A sus 68 años, la veterana y experimentada presentadora de televisión, Ana Rosa Quintana se ha metido en un buen jardín al equivocarse en la precisión de una palabra, concretamente la palabra "internacional", que ha generado una notoria controversia.
La anécdota ha sucedido en el programa que presenta para Telecinco, "TardeAR". La cuestión es que ha empezado a hablar del escándalo entre el obispo de Solsona y la escritora y psicóloga, Silvia Caballol. "Recuerdan al obispo de Solsona, Xavier Novell. Es ese hombre que renunció a su vida eclesiástica, que era obispo, para casarse con Silvia Caballol, escritora de literatura erótico-satánica. La pareja tuvo dos gemelas y hace dos semanas se casaron por la iglesia, porque les ha dado permiso el Papa. Hoy hablamos cono la novia en exclusiva, en exclusiva nacional, ha sido una entrevista internacional".
Convencida de sus palabras, Ana Rosa Quintana se ha referido a la entrevista exclusiva que se emitió en el programa de TV3, "Col·lapse", que presenta Ricard Ustrell. A pesar de que ni ella, ni ninguno de sus colaboradores ahí presentes parecieron percatarse de la metedura de pata, el hecho de la equivocación en la palabra y en la constatación de la misma, han generado ciertas suspicacias. Algunas apuntaban hacia una forma de buscar la paz con el pueblo catalán, otras han discutido el rigor y la profesionalidad de la presentadora, pero en definitiva ha sido ella misma la que, poco después, se ha encargado de aclarar el supuesto malentendido.
TV3 a la francesa
"A ver, tengo que rectificar porque la entrevista la ha hecho en una televisión nacional, de momento, en TV3. Yo pensé que era una televisión francesa, perdónenme ustedes, pero ha sido en TV3. Quiere decir que es una primicia para este programa porque no se ha visto esta entrevista". Ante las risas, un tanto maliciosas, de sus colaboradores, la famosa presentadora ha pretendido salir del paso, a pesar de que lo "de momento", ha servido para denotar una evidente ironía para muchos, y un motivo de mensaje encubierto de esperanza, para otros.
Ana Rosa Quintana y su "TardeAR" se encuentran inmersos en una dura batalla por conquistar la audiencia frente a su más poderosa rival, "Y ahora Sonsoles", que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3. Entre ambos programas y sus respectivas presentadoras, se ha declarado una especie de guerra abierta para ver quién consigue los mejores índices de audiencia. Aunque parece que Ónega supera a Quintana, lo cierto es que se están produciendo unos resultados cada vez más reñidos.