El conductor 'El Matí de Catalunya Ràdio', Ricard Ustrell, se ha disculpado por haber dicho en antena que el debate electoral del 12-M de La Sexta del lunes ha sido "mucho mejor" que lo que ha hecho durante años TV3 y por decir que no miraría el debate que ofrecerán los medios públicos catalanes este martes.
"No sólo miraré el debate de hoy de TV3 y Catalunya Ràdio, sino que mañana hablaremos ampliamente de ello en 'El Matí'. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido", ha rectificado el periodista en una publicación en X. La disculpa de Ustrell ha llegado después de que los Consejos Profesionales de Catalunya Ràdio y TV3 hayan condenado enérgicamente los comentarios del presentador de 3cat que "denigran el debate electoral" y "alaba el de la competencia".
Rectifica tras las críticas en redes sociales
"Es imperdonable que el director del programa y de 'Col·lapse' habló así de la empresa donde trabaja y sus compañeros. Esperamos una rectificación", concretaron en un tuit en X. La polémica entre Ricard Ustrell y los Consejos Profesionales de los medios públicos catalanes se ha producido porque el periodista ha afirmado durante su programa que este lunes había visto el debate electoral de La Sexta y que había sido "mucho mejor" que lo que se ha hecho durante años en TV3.
"Deberíamos tomar nota", aseguró en una conversación con la periodista Marina Romero mientras repasaban la prensa diaria en el inicio del programa. "Ya vi lo de ayer, ya está, tengo suficiente", apuntó. Al ser recordado por Romero que este martes se haría el debate en los medios de 3Cat, Ustrell ironizó que no podía verle porque tenía "trabajo". Más tarde, en otro momento del programa, Ustrell ha mantenido la ironía afirmando que a la hora del debate debía "colgar un cuadro y tender la ropa".
"En La Sexta estrenan '¿Quién quiere ser milionario?'", bromeó. "Soy muy fan de La Sexta", ha afirmado mientras reconocía que el miércoles recuperaría el debate de TV3.