A día de hoy, Ricard Ustrell es sin duda una de las caras más visibles dentro del panorama periodístico y comunicativo en Catalunya. El catalán presenta y dirige varios espacios, tanto en la televisión como también en la radio, demostrando su capacidad polifacética para moverse entre varios formatos. Su trabajo y dedicación es más que encomiable, y recientemente ha visto como el 'sudor de su frente' se ha visto recompensado con un premio muy prestigioso en el mundo comunicativo.
Y es que el catalán se ha llevado, ni más ni menos, que un aclamado premio Ondas en la 71a edición de estos galardones celebrados hace pocos días. En concreto, Ricard ha obtenido el reconocimiento gracias a su programa 'Col·lapse' en TV3, un 'late night show' en el que entrevista a diferentes personalidades del panorama catalán. En concreto, su programa ha recibido el premio a mejor contenido de proximidad, demostrando que se pueden hacer entrevistas diferentes durante la franja horaria de 'Prime Time' en el país catalán.
A través de su Instagram pudimos ver su reacción tras ganar este Ondas, la cual fue muy aplaudida por sus espectadores y seguidores. Y es que el catalán es más que activo en redes sociales, sobre todo en la mencionada anteriormente. Allí, además de sus trabajos profesionales vemos también su vida privada, y recientemente nos ha publicado una encomiable fotografía junto a su hija, en la cual hemos descubierto su cara artística.
Su pintor favorito
Si Ricard ha ganado reconocimiento en Catalunya es en parte gracias a su capacidad para abrazar y promulgar la cultura catalana, y así lo hemos visto con esta publicación reciente. En ella, su hija está observando una obra de ni más ni menos que Joan Miró, uno de los pintores más reconocidos de la historia. Además, este parece ser el favorito de Ricard, y también el de su hija, quién observa una de sus pinturas con total atención.
Joan Miró fue una figura fundamental en el arte moderno de Catalunya y uno de sus máximos exponentes a nivel mundial. Su obra, caracterizada por un estilo abstracto y surrealista único, está profundamente vinculada a su tierra natal, tanto en el uso de símbolos y colores como en la interpretación del mundo. Miró sentía una conexión especial con el paisaje y la cultura catalanes.
Lo que se refleja en su paleta de colores vivos y en formas que evocan elementos de la naturaleza y tradiciones locales. Obras como "El Segador" y su insistencia en los símbolos de estrellas, soles y pájaros son representaciones simbólicas que mantienen viva la identidad catalana a través del arte. Así pues, viendo todo su legado y su capacidad para crear arte, no nos extraña que Ustrell sienta una admiración tan grande por él.