Cuando Rosalía publica algún nuevo contenido en sus redes sociales, el impacto que genera es cada vez más significativo. Eso es lo que sucedió cuando sus casi 5 millones de seguidores en X (Twitter) recibieron el impacto de un tuit suyo en el que recomendaba probar la que considera como mejor tortilla de patatas de Barcelona.
El tuit lo publicó en 2021 y el afortunado establecimiento que se ha beneficiado de la comunicación de la famosa cantante catalana, es el bar El Pollo, situado en la calle Tigre, en el distrito de Ciutat Vella, propiedad del cocinero vasco Aimar Córdoba. Desde la publicación de ese tuit, ese bar incrementó sustancialmente su clientela y se ha erigido como uno de los puntos de referencia para muchos curiosos y turistas de toda índole.
Aimar no tiene ninguna duda que la declaración pública de Rosalía fue un acto innato, que le salió del corazón. El Pollo ofrece una gran variedad de cocina de proximidad, aunque desde el tuit de la autora de "Despechá", todo el mundo desea probar la famosa tortilla, concebida con los elementos básicos de patata, huevo y cebolla, pero con un toque especial propio de la familia Aimar.
De tortilla de patatas, sushi y sopa de egusi
A menudo, Rosalía ha compartido también su debilidad por el sushi, aunque como reconocería a través de sus frenéticas redes sociales, su comida favorita es la sopa de egusi con fufú, receta tradicional de la cocina de África central y occidental. Se trata de una receta de sopa vegetal y una masa de plátano, cuya elaboración (eso sí) requiere de un importante número de ingredientes, entre ellos puré de tomates, jengibre, harina de algarroba y chile en copos.
El poder de convicción de la artista catalana, va más allá de su gran repercusión dentro de la industria musical. Su identidad propia como influencer de gran relevancia, puede llegar a generar un impacto difícilmente equiparable. A sus fieles seguidores de X, hay que añadirles la mayor relevancia en Instagram, donde está cerca de alcanzar los 28 millones de followers, además de los más de 11 millones de subscriptores de su canal de YouTube. Un verdadero fenómeno social para esta fulgurante estrella de tan solo 31 años de edad.
El éxito de Rosalía no parece tener tope; cada nuevo disco, cada post y cada noticia acerca de ella, se convierte inmediatamente en un foco de atención principal. El público la ama y espera ansioso nuevos capítulos protagonizados por su estrella favorita. En la actualidad, parece que tan solo Shakira puede rivalizar con ella como artista más influyente.