Marta Bosch se ha ganado a pulso la excelente reputación que ostenta como una de las presentadoras de deportes más contrastadas en su especialización. A su vez, es una de las caras más conocidas de la información deportiva de TV3.
A sus 48 años está en un gran momento profesional y es toda una intocable entre los periodistas que cubren la actualidad deportiva en la televisión pública y una fija en el Telenotícies Migdia, que conducen Raquel Sanz y Xavi Coral. Su rigor informativo, estilo cercano y tono afable, generan una gran confianza en el telespectador.
Por lo que podemos comprobar de Marta Bosch delante de las cámaras, no hay duda de que estamos delante de una profesional excepcional y que vive con pasión su dedicación como periodista. Sin embargo, muchas veces tan solo podemos valorar lo que se percibe desde la pequeña sin que sepamos más de esas personas que nos están informando desde el poder mediático de la televisión.
Ya sea por pudor, por una decisión de preservar su intimidad o de no hacer ostentación de su condición de personaje público, el caso es que, a menudo, los presentadores de televisión optan por desaparecer tras el fin de emisión. Para Marta Bosch, su deseo de reivindicar a sus compañeros y el valor de la amistad es tan importante, que no se lo pensó dos veces para publicar un post en su cuenta de Instagram mediante el cual decidió compartir un sentimiento muy personal.
En dicha publicación, la periodista de Vilassar de Mar, quiso compartir con todos sus seguidores dos fotografías que representan un reencuentro muy especial, en la que aparecen diversos compañeros periodistas; de hecho, es una fotografía que se desdobla en dos, situada exactamente en la misma ubicación y con los protagonistas en la posición exacta, con la única diferencia del transcurso de dos años entre ambas.
Otros grandes de TV3
Entre los periodistas allí presentes, se encuentra Carles Prats, igualmente presentador de TV3, con quien había coincidido tiempo atrás en el mismo informativo de la casa. Las correspondencias entre ambos vienen de lejos, pues comparten una amistad muy especial que nacería cuando se conocieron hace 31 años, estudiando periodismo en la misma facultad donde también estudiaron el resto de integrantes de la instantánea.
Presumiblemente emocionada, Marta Bosch ha definido la imagen con estas palabras: «Pasan los años, sí, pero hay gente con quien sigues teniendo la misma complicidad y conexión que el primer día. Sean 2 -como los que separan una foto y la otra- o 31, los años que hace que nos conocimos en la facultad de Periodismo de la UAB. 31 años, que se dice pronto».