A pesar de que su relación se dio por terminada ahora hace aproximadamente un año, la famosa expareja ha vuelto a coincidir y lo ha hecho durante la Gala MET 2024, celebrada el pasado 6 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York.
En una de las galas sobre el mundo de la moda más trascendentes del año, y en la que se dan cita convoca a personalidades del mundo de la política, el cine, la música y, en definitiva, de la élite internacional, con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestuario, la cantante catalana Rosalía y el rapero puertorriqueño Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, más conocido como Rauw Alejandro, no se la han querido perder.
Si bien es cierto que llevaron su ruptura con respeto y sin rencores, su separación parecía definitiva. Sin embargo, desde entonces esta es la segunda vez que coinciden en un acto público tras la gala de los premios Grammy Latino del pasado 2023, celebrada en Sevilla. El hecho de que hayan sido vistos juntos en la alfombra roja de la Gala MET no sería tan significativo si no fuera porque, justo un día antes de su celebración, Rosalía y Rauw Alejandro ya habían sido localizados juntos en el restaurante Cipriani, el famoso establecimiento del Downtown de Nueva York.
New York, I Love You
Precisamente la gastronomía y Nueva York también está muy vinculada con la relación que la cantante catalana de 31 años mantiene, o por lo menos mantenía hasta ahora, con el actor neoyorkino Jeremy Allen White, famoso por su laureado personaje del atormentado y ególatra chef Carmy Berzatto de la exitosa serie The Bear. En diciembre de 2023, se oficializaría la relación entre ambos, algunos meses después de la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro. Pero la relación entre la catalana y el puertorriqueño ha sido tan especial que, son muchos los que consideran que su ruptura nunca ha sido definitiva.
Hace un par de meses, Rosalía compartiría una reflexión en su cuenta de Instagram en la que se podía leer: “¿Los recuerdos solo existen si alguien se acuerda de ellos?”, que algunos consideraron como una indirecta a su ex. No fue hasta finales del año 2020 que no se oficializó su noviazgo, aunque posteriormente, ambos cantantes reconocerían que la primera vez que se vieron fue en los Grammy latinos de noviembre de 2019, donde la autora de verdaderos hits internacionales como "Despechá" y "Malamente", se coronó recibiendo los premios a mejor álbum del año, mejor canción urbana y mejor disco pop contemporáneo por "El mal querer".
Los encuentros en eventos públicos de impacto internacional dan para mucho. De momento, lo que parece claro es que la amistad entre ambos no se ha perdido, y que se siguen respetando como siempre. Otra cosa son los caprichos que les pueden tener reservado los designios del amor.