El Foraster estuvo presente una vez más en las televisiones catalanas. Como todos los lunes, Quim Masferrer viajó hasta un pueblo, donde pasó 48 horas. En esta ocasión, el actor eligió Alp, en la comarca de la Cerdanya. Allí, igual que en todas las visitas, conoció mucha gente, experiencias, anécdotas y vivencias. En fin, muy 'buena gente'.
Masferrer coincidió con dos jóvenes, dos hermanos, que practicaban esquí de montaña. Mientras todo el mundo baja, ellos suben. Así lo explicaron ante el foraster y reconocieron que este deporte les apasiona. Explicaron que habían sido campeones de Catalunya y del mundo. Su preocupación era compartida con otra gente del pueblo: la nieve. Los vecinos de Alp viven directa o indirectamente de la nieve, así que les preocupa que el cambio climático acabe con su activo más preciado.
Bares, restaurantes, hoteles, monitores de esquí, tiendas de ropa deportiva... La falta de nieve hace temer lo peor. En los últimos años se ha utilizado mucha nieve artificial, pero esto implica más costes de electricidad. Además, tiene que hacer frío para convertir el agua en nieve. De momento, son optimistas y esperan que la naturaleza haga su trabajo.
El foraster también conoció la historia de superación de un propietario de un bar. Había caído en el mundo de las drogas y había salido de él. Con su testimonio quería ayudar a las personas que tenían el mismo problema. Él había empezado una nueva vida y deseaba lo mismo a los afectados.
La otra historia destacable fue un vecino que escuchaba la radio por la calle. Su hija, trabajadora del estanco, le ayudaba con las medicinas. Muchas bromas del gag final giraron alrededor de su persona.
Audiencias espectaculares
Quim Masferrer tenía una rival muy dura el lunes día 9 de diciembre. Telecinco emitía la entrevista a Bárbara Rey y el actor y humorista ganó a la ex vedette. TV3 fue líder de la noche en Catalunya, con números entre el 23 y el 25% de espectadores. Mientras que la actriz se quedó muy lejos, con números entre el 6 y el 10%. Lo ha publicado en redes sociales el experto en televisión, Rocco Steinhäuser.
El Foraster consiguió una cuota media de 23,8%, lo que significa 456.000 espectadores. Por edades, los jóvenes de 13 a 24 años son quienes más miran el programa: el 34,4%. Antes de El Foraster, el Telenotícies Vespre también obtuvo grandes resultados, con un minuto de oro durante la programación de El Temps. Fue a las 21:56 con una cuota del 27,4% y 586.000 espectadores