Nacida en Manresa hace 44 años, la periodista y presentadora de televisión Cristina Riba conduce el TN Fin de Semana de TV3, junto a Ramon Pellicer. Todos los sábados y domingos mantiene el liderazgo de los informativos en Catalunya.
Riba es una periodista que consigue combinar el rigor profesional con un tono próximo, que la hacen poseedora de una gran simpatía con respecto a la audiencia. Entre los colaboradores del TN Fin de Semana se encuentra el periodista especializado en deportes, Artur Paguera. Ambos llevan tiempo coincidiendo todos los fines de semana en los platós de la cadena pública catalana; su complicidad ha ido a aumentando con el paso del tiempo, hasta el punto de convertirse en pareja sentimental.
A pesar de que nadie lo diría a tenor de su aspecto, Artur tiene 60 años y acumula una larga trayectoria en la cadena, que lo ha convertido en uno de los periodistas deportivos de referencia. Nacido en el Pont de Suert, es un padre separado muy orgulloso de su hija Júlia, a su vez colaboradora del programa Tot es mou, que presenta Helena Garcia Melero. Paguera dio sus primeros pasos profesionales escribiendo para periódicos, como Sport y La Mañana. Fue el responsable de las retransmisiones de los partidos de la Unió Esportiva Lleida para la Cadena Ser en Lleida, y posteriormente entraría a formar parte del selecto equipo de periodistas especializados en deportes de TV3, donde sigue informando a la audiencia con su inconfundible acento y una simpatía que se agradece mucho.
Cristina Riba acumula una larga experiencia dentro del sector, que incluye un periodo de residencia en Nueva York, actuando como corresponsal para RAC1 y como reportera para el programa Celebrities de La Sexta. En 2008 se incorporó a TV3 como redactora y desde el 2017 presenta el TN Fin de Semana junto a Pellicer. Riba enviudó hace unos años y tiene dos hijos: Lola de 11 y Óscar de 7.
Pareja dentro y fuera de los platós
Aquello de que es mejor no compartir trabajo con tu pareja, Cristina y Artur no lo han seguido, y por lo que parece, su decisión ha sido muy acertada, porque recientemente se les ha visto muy felices juntos. Ambos culés reconocidos, el pasado 16 de mayo asistieron al estreno en pantalla grande del documental El fichaje, con el que Lluís Canut ha dejado un excelente último trabajo en la casa a través de la fascinante radiografía del fichaje del legendario y añorado Johan Cruyff. La cita fue en los Cines Bosque de Barcelona, donde no faltaron grandes personalidades del mundo del deporte en Catalunya y profesionales de la información como Cristina y Artur.
A la salida de la proyección, la carismática presentadora catalana reconoció que "lo he descubierto todo", mientras que su compañero dentro y fuera de los platós, sentenció: "sobre todo es para la gente que lo tiene que descubrir y ahora tiene la oportunidad de enamorarse del personaje". Todo el mundo se sigue enamorando del mítico jugador y entrenador holandés del F.C. Barcelona, la persona que cambió la historia del club. Y entre tanta emoción, la pareja volvería a coincidir públicamente durante el inolvidable último fin de semana de mayo, en el que TV3 y los presentadores del TN desembarcaron en Bilbao para conmemorar la final que las jugadoras del Barça mitificaron con su extraordinaria actuación. Un romance entre el deber profesional con la ciudad vizcaína como testigo; no en vano, por algo existe una frase que reza “Bilbao, donde los sueños encuentran su lugar en el mundo".