Aunque ahora tiene menos presencia mediática, Xavi Coral es una de las caras más reconocibles de TV3. La trayectoria profesional de Xavi Coral es muy extensa y destaca por su versatilidad y su habilidad para manejar diferentes formatos y temáticas. Coral inició su carrera en el periodismo en la década de los 90. Comenzó trabajando en la radio, donde se dio a conocer por su capacidad para comunicar y conectar con el público. Posteriormente, dio el salto a la televisión, donde su carisma y habilidad para la comunicación le ganaron rápidamente el reconocimiento del público y de sus colegas.
En televisión, Xavi Coral ha trabajado en una variedad de programas, desde noticieros hasta programas de entretenimiento y debates. Los telespectadores de TV3 lo han podido ver en el Telenoticies, donde da su imagen más seria y formal. También en el programa Divendres. Junto a Espartac Peran formaban un dúo interesante - de hecho son buenos amigos - para entretener por las tardes después de la telenovela 'la Riera'.
Xavi Coral demana un aplaudiment a un públic inexistent al .CAT
Ha sido presentador y reportero, demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes roles dentro del periodismo televisivo. Su estilo se caracteriza por ser directo pero respetuoso, capaz de realizar preguntas incisivas manteniendo siempre un tono amable.
Además de su trabajo en pantalla, Xavi Coral también ha participado en la producción de contenidos y en la dirección de programas. Esta faceta le ha permitido influir en el desarrollo de nuevos formatos y en la manera de contar historias en televisión.
La curiosa historia de cómo conoció a su mujer
Su vida personal no es tan conocida aunque sí sabemos quien es su mujer. Se llama Meritxell Antigua. La pareja ha estado junta por más de 30 años y comparte un vínculo basado en intereses comunes como la cultura y el amor por los animales; tienen un perro llamado Walter. No tienen hijos. Meritxell es experta en comunicación y publicidad y de hecho se dedica a ello.
La historia de cómo se conocieron Meritxell y Xavi es particularmente romántica y única. Coral ha compartido en entrevistas cómo, en una apuesta entre amigos, cada uno debía invitar a una chica a una fiesta y cómo esa noche especial llevó a que todos en el grupo eventualmente se casaran con las mujeres que conocieron esa noche. La pareja no tiene hijos, pero disfruta de una vida llena de viajes, planes culturales y momentos juntos que demuestran su sólida relación y felicidad compartida
Pese a que no tiene redes sociales, la podemos ver en algunas fotos que el propio Xavi Coral cuelga en sus perfiles personales. Sin ir más lejos este pasado domingo fueron al Teatro Goya, en Barcelona, para ver el monólogo del Sr. Bohigues.