La noticia ha circulado como la pólvora en redes sociales durante el día de hoy. Pero era falsa. Juliana Canet anunciaba este mediodía, en directo, en el programa 'Que no surti d'aquí' de Catalunya Ràdio que Rosa Peral está embarazada. Peral se encuentra actualmente en prisión por asesinar a su pareja. Fue condenada a 25 años de privación de libertad. Según Juliana Canet, sus fuentes eran fiables aunque mucha gente desconfiaba.
Se trata de un rumor que hace meses que circula de boca en boca pero no había confirmación oficial. Se podría pensar que difícilmente la noticia se habría dado en una radio pública si no hubiera pasado varios filtros y las fuentes no fueran fiables. Nada más lejos de la realidad. Horas después el vídeo había sido borrado del Tiktok de Catalunya Ràdio y del programa ‘Que no surti d’aquí’. Algo que indica que la noticia es completamente falsa y que Juliana Canet había dado por válido el rumor.
En el momento de la redacción de esta noticia ni la comunicadora ni Catalunya Ràdio han rectificado más allá de borrar el vídeo ni tampoco se han disculpado.
Habla la abogada de Peral
Más tarde, Nuria González, abogada de Peral ha escrito un tweet mostrando su indignación con los medios que han dado la noticia como cierta.
En el vídeo, Canet y otros colaboradores también especulaban de forma jocosa acerca de quién podría ser el padre. Unos comentarios desafortunados que, sin duda, podrían llevar a Rosa Peral a emprender acciones legales.
La noticia falsa del presunto embarazo de Rosa Peral ha generado un amplio revuelo en redes. Cualquier información, por pequeña que sea – y esta es todo lo contrario – es ampliamente comentada por los fans de la serie Crims. La figura de Rosa Peral, ya de por sí muy mediática, cobró una mayor relevancia cuando el pasado mes de septiembre se estrenó ‘El Cuerpo en llamas’.
La serie de 8 capítulos, se puede ver en Netflix, y trata sobre el asesinato de Pedro Rodríguez y todo lo que sucedió después. Paralelamente se estrenó el documental 'Las cintas de Rosa Peral'. Allí, la ex agente de la Guardia Urbana de Barcelona, contó su versión de los hechos.
EL CUERPO EN LLAMAS | Tráiler oficial | Netflix
No es la primera polémica de Juliana Canet
Juliana Canet, conocida por su trabajo como influencer y presentadora en Catalunya Ràdio, se vio envuelta en una polémica debido a un vídeo publicado en TikTok. En este vídeo, que más tarde fue eliminado pero republicado por Ibai Llanos en Twitter, Canet y su compañero Roger Carandell discutían sobre famosos con "energía de comer coño", y mencionaban a Ibai Llanos como uno de ellos. Canet realizó comentarios sobre Llanos, refiriéndose a él como un "friqui" y "niño rata", sugiriendo que personas con su físico tienen que esforzarse más en ciertos aspectos de la vida, incluido el sexo.
Tras la viralización del vídeo y la recepción de críticas, Canet pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, aclarando que el vídeo fue malinterpretado y defendiendo que no tenía la intención de ofender a nadie con sus comentarios. Explicó que su intención era hacer una broma utilizando estereotipos, pero reconoció que no había considerado que sus palabras podrían ser profundamente hirientes para algunas personas.