Nacido en Sabadell el año 1974, Octavi Pujades es un actor catalán de largo recorrido, que alcanzó la fama cuando en sus inicios interpretó al personaje de Jaime Salmerón en la exitosa serie de televisión generacional Al salir de clase.
Los telespectadores de TV3 lo descubrieron a través de El cor de la ciutat, serie en la que Pujades interpretó a Brian Gonzàlez, el novio 'metrosexual' de Sussi Carrasco, que interpretó Sol Domènech. Un personaje que estuvo presente en cerca de 200 episodios de la mítica serie de la televisión pública catalana. Posteriormente, siguió vinculado a TV3, con breves presencias en otras series tan notorias, como La sagrada família; Kubala, Moreno y Manchón y La Riera, entre otras. Al margen de TV3, otro de sus grandes hits fue sin duda, el del Dr. Álvaro Mendieta de Centro Médico, de RTVE.
Orgullo de padre
A sus 49 años y tras una carrera como actor, eminentemente televisivo, decididamente consolidada, ha tomado la decisión de presentar en público a su hijo pequeño Jordi, coincidiendo con la mayoría de edad del chico. Y lo ha hecho a través de su exitosa cuenta personal de Instagram, en la que acumula más de 340.000 seguidores. Bajo el texto "tenía que poner esta foto porque NO VEAS QUÉ GUAPERAS TENGO POR HIJO. Y ya está, eso es todo. Buenas noches", ha publicado una fotografía desde su casa de Cerdanyola del Vallès, en la que se le ve feliz y orgulloso junto al muchacho.
Una publicación a través de la cual se puede detectar fácilmente el parecido entre padre e hijo, especialmente por lo que se refiere a una mirada inequívocamente familiar. El post ha generado múltiples opiniones, la mayoría de las cuales destacan la belleza del chico, hermano de Alicia, que cuenta con 20 años de edad. Esta publicación confirma el interés del actor catalán para divulgar su felicidad y el sentido del valor familiar que suele compartir con sus seguidores; hasta ahora solía publicar imágenes junto a su pareja, la actriz, fotógrafa y bailarina catalana Anna Senan, veinte años más joven que él y con quien comparte su vida desde hace 7 años. Todo parece indicar que ahora ella compartirá protagonismo junto al joven Jordi Pujades, toda una revelación. Con anterioridad y durante la pandemia, Octavi también había subido diversos vídeos con su padre, que murió en 2022.
Octavi Pujades se ha ganado el corazón de los suyos y de aquellos que le siguen y comprueban la sensibilidad del actor que en una entrevista para El Mundo en 2023, reconoció que "aún me pongo nervioso en los castings, pero intento que no vaya a más porque el exceso de motivación va en detrimento del rendimiento, trato de ir con el texto bien aprendido e intento comprender cómo es el personaje sin una propuesta prejuzgada porque si no te puede impedir hacer los tonos que te pueden pedir".