A sus 65 años está atravesando uno de los mejores momentos profesionales de su carrera. Actualmente está triunfando en la antena de Onda Cero, donde la podemos escuchar cada tarde de 15 a 19h.
Este éxito en la trayectoria de la prestigiosa periodista, coincide con la felicidad de una vida familiar que le aporta muchas alegrías. Uno de los principales motivos de esta felicidad tiene el nombre de Candela, su hija de 27 años de edad. Coincidiendo con su cumpleaños, el día 6 de mayo, Julia publicó un post en su cuenta de Instagram con una fotografía junto a su hija, que acompañó del texto: "Otra vuelta más al sol. El regalo de la vida. Mil gracias por tantos mensajes cómplices y amorosos". Julia y Candela coinciden en su carácter inconformista, en su espíritu reivindicativo y en un gran sentido del deber y el trabajo. Además de todo ello, su parecido físico es muy remarcable.
Una familia de médicos
Julia Otero vive rodeada de médicos. Su pareja es el prestigioso doctor Josep Martínez, jefe de las Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. Mientras que su hija es la doctora Candela Otero Martínez, especializada en Neurocirugía. La decisión de anteponer el apellido materno al paterno, demuestra la personalidad de Candela y la gran complicidad que existe con su madre. Sin embargo y en otra demostración de su enorme personalidad, decidió escoger la medicina por encima de ese periodismo en el que Julia sigue reinando tras tantos años de dedicación.
El 22 de febrero de 2021,Julia Otero aprovechó las ondas de su programa, para comunicar a la audiencia que se le había diagnosticado cáncer de colon. "Crees que llevas una vida sana, te alimentas bien, comes poca carne roja... y, de pronto, te encuentras con un diagnóstico, y es muy difícil de explicar". Ese mismo año, Candela recogió la Mención de Honor de los Premios Nacionales de Comunicación en nombre de su madre. Durante esa gala aprovechó para compartir públicamente sus sentimientos respecto a la figura de Julia: "es una persona muy cariñosa y tolerante. Un referente en cuanto a la libertad, el feminismo. Es una madre espectacular". Esas declaraciones son una verdadera rara avis teniendo en cuenta que se trata de una chica que quiere preservar su privacidad a toda costa.
El orgullo de Julia Otero con respecto a su hija Candela se hizo palpable coincidiendo con la época de la pandemia, cuando recién licenciada, la chica se volcó a su trabajo con absoluta determinación. "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz".