Fue el gran héroe del partido de vuelta de semifinales de la Champions, que sirvió para que el Real Madrid dispute la enésima final de la máxima competición europea de futbol. Casi nadie podía imaginar que Joselu se convertiría en la pieza clave para desencallar un partido -y una eliminatoria- que se le había puesto cuesta arriba al club blanco.
Sin embargo, no todo es tan dulce en estos días que está atravesando el delantero de 34 años, cedido al Real Madrid por parte del RCD Espanyol. El escaparate en el cual se encuentra actualmente Joselu, ha servido para que algunos hayan puesto en discusión la actitud del futbolista. El caso es que Joselu abandonó el club perico cuando más se le necesitaba, coincidiendo con su descenso a segunda división. El jugador nacido en Stuttgart y que debutó como jugador profesional en 2008 defendiendo los colores del Real Club Celta de Vigo "B", es un confeso seguidor del equipo merengue; su amor por el color blanco del equipo de la capital española es tan grande, que incluso se llegaría a publicar una fotografía que se le ve completamente feliz junto a su padre asistiendo a una de las últimas finales de la Champions que ha disputado el Real Madrid.
Una decisión muy discutida
Esta entrega hacia el club de su vida, ha encendido a algunos aficionados pericos, muy desconformes con una actitud que consideran "poco respetuosa" con el club que le ha permitido demostrar sus habilidades y el que le dio la verdadera oportunidad de triunfar. Este ha sido el caso de Ángel Morales, exjugador del RCD Espanyol muy querido por la afición blanquiazul, cuyos colores defendió en diversas etapas (de 1996 a 1998; de 2000 a 2005; y en 2006). Para este futbolista, convertido en verdadero símbolo para la afición espanyolista, el caso de Joselu se explica de esta forma: "Más allá del debate futbolístico, cedido no sería el adjetivo idóneo. Un jugador que chantajeó al RCDE y se bajó del barco cuando más se le necesitaba". Así de claro, crítico y contundente se ha mostrado Ángel Morales, uno de esos (pocos) jugadores que sí saben lo que significa el honor de defender la camiseta de un club.
Estas palabras fueron publicadas por Morales a través de su perfil en X (Twitter) poco después de la clasificación del Madrid para la final del próximo 1 de junio en Wembley y con el fervor de toda una afición por su nuevo e inesperado ídolo. Tras recibir desacreditaciones e insultos de diversa índole, Ángel Morales tomó la (legítima) decisión de borrar el tuit.