La serie diaria de sobremesa Com si fos ahir, está gozando de un importante impacto por lo que se refiere a la audiencia catalana. Iniciada en 2017, se mantiene firme como gran apuesta de TV3 y por ella están transitando un gran número de actores y actrices, algunos más conocidos, otros no tanto, pero todos ellos están adquiriendo una importante notoriedad.
Una de las últimas en incorporarse al reparto es Clàudia Cos, actriz y dramaturga catalana formada en el Colegio del Teatro de Barcelona, la escuela de Uta Hagen en Nueva York y en el Actors Temple en Londres. Se ha labrado una notoria reputación en los escenarios con sus brillantes interpretaciones en montajes como los de Si mireu el vent d’on ve, en el Teatre Lliure, El sopar dels idiotes en el Apolo, o The Ballade of Roe Roy, representado en el Kilkenny Theatre. Debutó como autora de una pieza escénica llamada Cáscaras, una lectura dramatizada en la Sala Beckett. A pesar de que el teatro es su verdadera vocación, a Clàudia la hemos podido ver en series de televisión como Los herederos de la Tierra, Matadero, Ventdelplà, RIS, Los Serrano y Mar de Fons, entre otras, aunque su personaje más recordado es el de Cristina Fillol en Ventdelplà.
Todavía son muchos la que la recuerdan por su interpretación en Ventdelplà, el de la hija de Elisabet, personaje que interpretó Anna Azcona, una chica que decide marcharse del pueblo para ir a trabajar como arquitecta en Madrid. Un personaje que ha dejado huella dentro de la historia de TV3 y que resaltaba las cualidades de una actriz que, en su vertiente cinematográfica, ha intervenido en las películas [REC]³: Génesis, dirigida por Paco Plaza en 2012, Xtrems dirigida per Abel Folk y Joan Riedweg (2009) -donde curiosamente interpretó el mismo personaje que Anna Azcona de joven- o en la comedia romántica 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen (2008).
Clàudia Cos es Marisol
La primera aparición de Clàudia Cos en Com si fos ahir ha tenido lugar el martes 28 de mayo. La actriz interpreta a Marisol, de profesión organizadora de bodas. Cati está muy ocupada y no ha podido atender la petición de Ricky e Iván para que les organizara la boda y ella les ha recomendado contactar con Marisol. El primer encuentro es bueno… ¿quizá demasiado? La primera toma de contacto ha servido para concretar que la boda debería celebrarse cerca del mar y el próximo paso será que rellenen un cuestionario para que Marisol pueda conocerlos mejor y así organizar la boda de la mejor manera posible.
Es evidente que esta boda dará de hablar de aquí a final de temporada. Ha sido una buena improvisada, después de que Iván se lo propusiera a Ricky. Recientemente habían cortado porque Iván no se sentía cómodo con las cicatrices de Ricky. Es muy posible que la cosa acabe mal.