Nacida el año 1993, en Mataró (Barcelona), Clara de Ramon es una joven actriz que ya ha demostrado su talento tanto en cine y televisión, como en los teatros. Ahora se acaba de convertir en el último fichaje de Com si fos ahir.
Clara de Ramon debutó con tan solo 16 años, y lo hizo de la mano del cineasta catalán Joaquim Oristrell a través de la comedia romántica, Dieta mediterránea (2009). La fama le llegaría poco tiempo después, gracias a la serie producida por Diagonal TV para TV3, Kubala, Moreno i Manchón (2011-2014), en la que interpretó al personaje de Sara Solé i Bonet, la perspicaz hija de Kubala y Rosa. Tras una fugaz intervención en Merlí. Sapere Aude (2021), la consolidación de su carrera llegaría con la Virginia de Amar en tiempos revueltos (2020-2021).
Sin embargo, el principal prestigio de Clara de Ramon hasta la fecha, se ha producido mediante sus interpretaciones en los escenarios, llegando a protagonizar numerosas obras desde el año 2010. Entre las más celebradas, se encuentran "Agosto", "Noche de Reyes", "Jerusalem" y "Hamlet". Su interpretación más reciente ha sido bajo las directrices de Anna Serrano Gatell en "Cacophony", pieza original de Molly Taylor, que se ha representado en la Sala Beckett de Barcelona.
La llegada de Etna
La primera aparición de Clara de Ramon en Com si fos ahir ha tenido lugar hoy martes 16 de abril. Clara interpreta el personaje de ‘Etna’, hija de Jofre, quien a su vez está interpretado por Isaac Alcayde. Estas últimas semanas hemos podido ver como Jofre hablaba a Cati acerca de su hija. Vive en Suiza, donde trabaja como corresponsal de un medio de comunicación. La relación entre padre e hija no es muy fluida aunque no hemos podido conocer muchas más detalles al respecto.
Etna no ha entrado con muy bien pie en la serie. Ha tenido un pique con Marc en el gimnasio aunque finalmente la situación se ha arreglado y han congeniado. ¿Será el principio de algo más? A quien no le ha hecho gracia el buen rollo entre Marc y Etna es a Cati. No es la primera vez que boicotea una relación de su hijo, ya sea sentimental o de amistad. ¿Lo volverá a hacer esta vez?
Bajo los rasgos de Clara de Ramon, este personaje puede adquirir mucha fuerza y convertirse en todo un referente para la serie. Su experiencia la avala, pues a pesar de su juventud, ya es toda una veterana de la televisión y mantiene inalterables principios tan determinantes, como cuando durante una entrevista para RAC1, advirtió que considera "muy peligroso que tu lugar en el mundo sea tener un peso en las redes".