La celebración de la gala de los 40 años de TV3 ha provocado algunas voces contrarias al hecho de haber dejado de lado a algunos de los ilustres presentadores que ha tenido a lo largo de este periodo. Uno de los más destacados ha sido Roger de Gràcia.
A punto de cumplir los 49 años de edad, Roger de Gràcia ha sido todo un referente de TV3, aunque su salida de la televisión pública catalana no fue la deseada. Presumiblemente, las desavenencias entre Roger y el equipo directivo de entonces, haya sido la causa de su ausencia durante esa gala conmemorativa.
Roger de Gràcia fue el presentador del exitoso espacio "Caçadors de paraules" de TV3, colaborador del mítico "Polònia" y director y presentador del magacín diario "Estat de gràcia" para Catalunya Ràdio, que se emitió cada tarde desde 2016 a 2021. Tras una etapa de crisis profesional coincidiendo con el fin de su programa radiofónico, fue la periodista Julia Otero la que le ayudó a salir adelante. Con ella, Roger de Gràcia dio alguno de sus primeros pasos profesionales, colaborando en el programa "La columna", que Otero presentó desde el 2000 hasta el 2004, convirtiéndose en líder de audiencia.
Julia al rescate
Tras tantos años desde ese primer encuentro, Julia Otero volvió a llamar a Roger de Gràcia, para convertirlo en uno de sus colaboradores del programa "Julia en la onda", que la periodista presenta en Onda cero desde hace 15 temporadas y a través de su sede en Barcelona. "Julia en la onda" es ya todo un referente radiofónico.
Junto a Julia Otero, Roger de Gràcia vuelve a sonreír y parece vivir en nueva etapa de satisfacción profesional. Claro que, a veces, el destino juega alguna mala pasada. El caso es que el pasado 30 de enero, parte del equipo de redacción del programa quedó atrapado en el ascensor de Onda Cero, y aprovecharon para inmortalizar la anécdota y subirla en las redes. Julia Otero se salvó de ello, no así Roger de Gràcia, a quien se le ve divirtiéndose ante la situación. Así que tan mal lo pasaron a pesar del susto y de esos peligros imprevistos que pueden provocar algo tan cotidiano como el uso de un ascensor.
Separado de la actriz Agnès Busquets, con quien coincidió en su etapa en el "Polònia", Roger de Gràcia ha recuperado la fe en su trabajo y pretende dejar atrás su etapa en los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, aunque para ello haya desembarcado en la competencia. El acto de buena voluntad de Julia Otero y la admiración mutua entre ella y Roger de Gràcia es la culminación de una historia que bien se podría titular "Julia al rescate".