Rocco Steinhäuser ha publicado, como es habitual, en sus redes sociales, los datos de audiencia correspondientes a los últimos días. El experto en televisión analiza todas las franjas horarias de las 24 horas del día y todos los canales públicos y privados. Incluso las plataformas digitales de pago como Netflix o Amazon Prime.
El día 23 de enero por la tarde (de 17 a 20:30h) y por la noche (de 20:31 a 00:00), TV3 se impuso al resto de canales. En la primera mitad, está muy cerca con los canales de pago, pero se impuso por la mínima. En la segunda franja, la televisión pública de Catalunya arrasa a los demás canales.
Ya hemos dicho en más de una ocasión que la programación fiel beneficia a TV3. Los espectadores saben y conocen la programación de cada día y, como es lógico, algunos programas tienen más éxito que otros. Hoy no os queremos hablar de 'El Foraster', ni de 'Joc de Cartes', ni de 'Polònia'. Ni siquiera de la película de los viernes o del 'Col·lapse'. Hoy vamos a hablar del concurso 'Atrapa'm si pots' presentado por Llucià Ferrer.
Atrapa'm si pots se emite después de 'El paradís de les senyores' y de 'La Selva'. Es un programa con una noche muy fiel. La media de espectadores es del 14,2%, lo que significan 188.000 seguidores. No obstante, la franja de edad con más adeptos es la superior a los 64 años, con el 21% de audiencia.
Atrapa'm si pots, a partir de las 19:15h
Atrapa'm si pots empieza sobre las 19:15h. Precisamente, un cuarto de hora antes, lideraba la televisión de pago. Acaba a las 20:15h, momento en el que empieza 'Està Passant' de Queco Novell y Jair Dominguez. Con alguna salvedad, este programa también es líder, igual que el Telenotícies Vespre presentado por Toni Cruanyes
Pocos concursos en TV3
En cada episodio, cinco concursantes compiten en cuatro fases de pruebas y preguntas, con límite de tiempo, para asegurar una de las dos plazas en la gran final. En la final, los dos participantes deben responder preguntas para ascender por una escalera; quien alcanza el nivel más alto gana y, si no falla ninguna pregunta, se lleva el bote acumulado. Además, los finalistas pueden decidir si regresan al día siguiente para aumentar sus posibilidades de ganar el bote.
El concurso abarca una amplia variedad de temas, centrándose en curiosidades y utilizando juegos de palabras y acertijos para crear un ambiente distendido y ameno. Cada programa incluye una ronda de preguntas musicales, donde el presentador anima a los concursantes a tararear o bailar las canciones que suenan, añadiendo un toque participativo y dinámico.
En septiembre de 2024, "Atrapa'm si pots" inició su séptima temporada con un bote que superaba los 105.000 euros, el más grande en la historia de TV3. Se anunciaron novedades en la dinámica de las pruebas, puntuaciones y gráficos, con el objetivo de hacer el programa aún más emocionante.