Cada nuevo gesto de Pep Guardiola que tenga alguna conexión u otra con el entorna azulgrana, es recibido con especial interés por parte de una afición que lo sigue considerando como uno de los suyos, como uno de los más grandes y, muy probablemente, la figura más añorada por un club que sigue sin encontrar su rumbo.
Pues prepárense todos aquellos que se conmueven con las declaraciones y los guiños a los culés que suele soltar el legendario exjugador y exentrenador del F.C. Barcelona. Este martes de Sant Jordi, el programa "Nits Sense ficció" (22:06), emitirá una esperada y, sin lugar a dudas, emocionante especial dedicado a la mejor jugadora de fútbol del mundo: Aitana Bonmatí. La de Sant Pere de Ribes recibirá así un sentido homenaje por parte de la televisión pública catalana, en reconocimiento a su trayectoria, a su valor humano y a su posicionamiento a favor de la lengua catalana.
Aitana Bonmatí & Pep Guardiola: barcelonismo en estado puro
Un programa que ha requerido de un largo periodo de tiempo en su realización, y que merece todo el interés no solamente por parte de los culés, sino también el de cualquier amante del deporte y el valor por las personas emergentes que consiguen triunfar con aquello que más les entusiasma. Aitana es todo un ejemplo en este sentido. Sin embargo, y a pesar de que en el programa aparecerán diversas opiniones y se rememorarán los grandes logros obtenidos por la extraordinaria futbolista catalana, uno de los episodios más sentidos y emotivos será el de los instantes en los que Aitana compartirá charla con Pep Guardiola.
En los minutos durante los cuales ambos comparten protagonismo, se palpa la importancia crucial de ambos con respecto al club de su vida. Aitana, siempre ambiciosa y culé de nacimiento, insinúa que uno de sus sueños sería el de ejercer como directora deportiva del club. Guardiola, con su perspicacia habitual, y una persona de inteligencia privilegiada, exclama un enigmático: "Te agradezco la oferta"... "Todavía no te la he hecho". Pero lo verdaderamente trascendental de esa conversación, es la contundencia con la que el de Santpedor, sentencia sus reflexiones: "Vendría gratis, no sufras. No sería una cuestión económica. Pero aquí habrá un problema que te tengo que advertir: yo seré el presidente y seré yo quien te fichará como directora deportiva".
Actualmente y viendo como está el club y el desánimo general que desprende, la sola posibilidad de pensar en la opción futura de un presidente como Pep Guardiola, consigue levantar el ánimo del más pesimista. Pep sabe que si un día se presenta como candidato a la presidencia del F.C. Barcelona, su triunfo en las urnas sería de los que hacen historia. Además sería altamente probable que nadie más se atreviese a presentarse. Soñar es un derecho que nadie nos puede arrebatar, y algunos sueños se acaban cumpliendo... sino que se lo pregunten a Aitana Bonmatí.