La vida de Xavier Novell ha cambiado por completo. El que fuera el obispo de Solsona rompió el celibato y se casó, con el permiso del Papa, por la Iglesia con Sílvia Caballol. La afortunada es una escritora de libros eróticos y satánicos. El enlace tuvo lugar en 2021 y la descendencia llegó, por partida doble, en forma de gemelas, en 2022.
Novell siempre ha sido un personaje controvertido dentro de la Iglesia. Fue ordenado sacerdote en 1997 y trabajó como docente en la Facultad de Teología de Catalunya, gracias a su formación en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Sus declaraciones sobre el aborto y sobre la homosexualidad, considerándola una enfermedad que se podía curar con terapias de conversión, son una mancha en su currículum.
Su mujer, Sílvia Caballol, novelista. Siempre se ha dedicado a la escritura. En 2016 publicó 'Trilogía amnesia' y en 20217 'El infierno en la lujuria de Gabriel', donde introducía al lector en “el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria”. El libro tiene muchas citas bíblicas, lo que, visto con perspectiva, hace pensar que Novell fue un gran asesor.
Tras un matrimonio civil, llegó el matrimonio religioso, pues las partes consiguieron la secularización. “Pensé que era honesto, después de tanto tiempo que habéis estado con nosotros, no esconder que Xavier y yo, finalmente, pudimos casarnos en la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre, que le ha concedido la secularización”, dijo Caballol en una entrevista.
TV3 le da voz a Sílvia Caballol
La Televisió de Catalunya ha dado, en muchas ocasiones, voz a la mujer del ex obispo de Solsona que, a su vez, es considerado como obispo emérito. Sin embargo, la televisión pública de Catalunya todavía lo considera "obispo" y así lo ha transmitido en un titular del programa Planta Baixa.
El programa debatía sobre la conveniencia de exponer a los niños y niñas menores de edad en redes sociales. Tras la pregunta "¿Debemos exponer a los menores en redes sociales?" La respuesta era "la mujer del 'obispo' de Solsona se lo pregunta en su perfil de Instagram".
Respondiendo a la pregunta, Caballol dijo que "con el boom mediático, quise mostrar en redes sociales a una familia unida sin tener en cuenta los efectos psicológicos o penales que pueden derivar de un mal uso". Si miramos su perfil de Instagram, en las últimas semanas Caballol ha publicado varios posts pidiendo consejo a sus seguidores sobre la exposición de los menores de edad en redes sociales.