Hay varios periodistas del corazón que últimamente han destapado diferentes escándalos en relación a la Casa Real. Uno de los últimos y más sonados fue el de la escritora catalana Pilar Eyre. La periodista afirmó que "Felipe y Letizia llevan vidas autónomas en el ámbito privado, pero públicamente están juntos. Saben que un divorcio ahora mismo sería grave".
Hace cosa de un mes que empezaron a circular estos rumores, y hace pocos días se dijo que ambos duermen en camas separadas en Zarzuela. Así pues, estas 'habladurías' ganaron fuerza con las últimas semanas de la Familia Real en el Palacio de Marivent. Durante sus vacaciones en Palma de Mallorca los hemos visto juntos en contadas ocasiones, y es que su relación está de capa caída.
Ambos están haciendo un esfuerzo para seguir juntos en el ámbito público, ya que son conscientes de que deben continuar con su matrimonio por la institución que representan. A principios de verano llegaron a un acuerdo para dar una buena imagen de cara a la galería, aunque muchos ya han visto de 'que pie cojean'.
La Reina ha evitado a toda costa a su marido durante todo el período vacacional. Aprovechó la celebración de los Juegos Olímpicos de París para viajar a Francia cuando Felipe regresaba a Marivent, y viceversa. Ahora, parece que ya ha vuelto de su 'escapada' en las islas griegas dónde ha desconectado de su 'falso matrimonio'.
Otro periodista destapa una nueva polémica
Pilar Eyre no es la única especializada en los casos más privados de la Familia Real. Otras personalidades como Jaime Peñafiel o Maica Vasco han recogido últimamente una serie de pistas para sacar a la luz un hecho bastante 'turbio' que involucra a Letizia. El primero es más que conocido por sus libros 'Los silencios de Letizia' y 'Letizia y yo', donde critica con dureza a la actual Reina.
Así pues, Peñafiel ha sacado a la luz un caso que involucra a Letizia. Se trata de la mediática muerte de su hermana Erika Ortiz, quién se quitó la vida en febrero de 2007. El escritor pues ha dejado caer que la misma Letizia habría ordenado destruir una carta de suicidio que dejó su hermana antes de quitarse la vida.
Según el mismo Jaime se trataba de una carta que contenía información confidencial sobre la Familia Real. En esta habría escrito hechos más que comprometedores para la Reina y ciertas personalidades de la Casa Real. La misma Maica Vasca habría respaldado la información de su compañero, aportando una serie de teorías propias sobre el contenido de la famosa carta.
En este escrito podría haber una confesión más que impactante de Erika. La hermana de la Reina habría donado óvulos a Letizia. Esto vincularía a Leonor y Sofía con la hija de Erika, Clara. Así pues, Letizia decidió deshacerse rápidamente de esta carta para no ver dañada su imagen y la de la monarquía.