Sílvia Orriols es diputada en el Parlament de Catalunya junto a Rosa Maria Soberana. La dirigente, que representa les Terres de Ponent, Alt Pirineu y Aran, ha sustituido a Ramon Abad después de que el dirigente que salió de las urnas, se viera obligado a dejar su acta de diputado por motivos de salud. Fue un día triste para la familia de Aliança Catalana, pero Soberana se mostró con ganas de representar los intereses de los ciudadanos de su territorio y de Catalunya.
Aliança Catalana sólo tiene dos diputados en el Parlament, pero representa la voz de 120.000 catalanes. El partido que lidera Sílvia Orriols estuvo muy cerca de conseguir cinco diputados. Menos de 3.000 votos le separaron de conseguir 3 escaños más, todos ellos por la demarcación de Barcelona. Esto hace que su voz sea limitada y que los medios de comunicación silencien su voz.
Contra Aliança Catalana todo vale
Los medios de comunicación públicos y privados subvencionados están señalando a Aliança Catalana como un partido de "extrema derecha", "racista" y "xenófobo". O lo dicen directamente o ridiculizan al partido y a su candidata a través del exceso de humor. O lo que es peor, la familia. En este sentido, el humorista Joel Díaz ha bromeado sobre agredir sexualmente a la hija de Sílvia Orriols, Violant.
Desde el programa La Sotana, en el que también estaba Andreu Juanola, se han reído de los nombres catalanes de la candidata de Aliança Catalana: Guinadell, Queralt, Violant, Fortià y Peronella. Díaz se ha fijado en el nombre "Violant" y ha bromeado: es un gerundio. Y ha añadido: "violant la Violant".
Hay que recordar que Joel Díaz es un habitual de TV3, participando en programas como APM.
Bromas sobre los delitos sexuales
En el humor está todo permitido. En esto consiste la libertad de expresión. Sin embargo, cuando este humor consiste en bromear sobre delitos sexuales, se traspasa una línea roja. El vídeo se ha hecho viral en redes sociales y muchos usuarios han criticado las palabras de Joel Díaz y han cuestionado qué pasaría si otra persona las pronunciara sobre las hijas de otro dirigente con otro perfil político. "Contra Aliança Catalana todo vale", se ha podido leer.
Risas en redes sociales sobre los nombres de los hijos de Silvia Orriols
Si los críticos con Sílvia Orriols aseguran que Aliança Catalana se parece a VOX, ellos se parecen a los perfiles españolistas anticatalanes. Queda claro viendo perfiles que se ríen de los nombres de los hijos de la dirigente independentista, como Pacma Intervener, que asegura que: "De hecho, cuando te adentras en el Deep Catalonia, te encuentras individuos como la tal Silvia Orriols. Su pareja por supuesto se apellida Subirana, en ningún caso se casaría con un García... Y los 5 hijos que tienen se llaman: Guinadell, Queralt, Violant, Fortià y Peronella".