El joven actor catalán de 24 años, Biel Montoro, es muy conocido por los telespectadores catalanes gracias al personaje de Manel que interpreta en la famosa serie de la sobremesa de TV3, Com si fos ahir.
Un actor que dio sus primeros pasos en televisión participando muy brevemente en otra serie de referencia de la cadena pública catalana, La Riera. Desde entonces ha ido alternando su participación en televisión con diversas producciones cinematográficas, entre ellas Nieve negra (Martín Hodara, 2017), Framed (Marc Martínez Jordán, 2017), Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018) y Venus (Víctor Conde, 2023). A pesar de su juventud ya acumula una trayectoria bastante sólida, a la que ahora se le añadirá una nueva y ambiciosa serie.
Fichado por Disney+
Se trata de Si es martes, es asesinato, una serie original de Disney+, creada por Carlos Vila -responsable de Los misterios de Laura, primera serie española en ser adaptada en Estados Unidos- y dirigida por Salvador Calvo -ganador del Goya al Mejor Director por Adú y director de 1898. Los últimos de Filipinas, Valle de Sombras- y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo). Una comedia policiaca en la que un grupo de turistas españoles deberán sacar a relucir sus dotes de detectives para descubrir quién está detrás de un asesinato durante un viaje a Lisboa.
Estos días se está llevando a cabo el rodaje de Si es martes, es asesinato, y lo hace enteramente en la ciudad de Lisboa, dando lugar a algunos de los escenarios más icónicos de la capital portuguesa, convirtiéndose en un personaje más. Está protagonizada por Álex García (Antidisturbios, El Inmortal, La Novia), Inma Cuesta (Arde Madrid, La Novia, 3 bodas de más, La voz dormida), Ana Wagener (La voz dormida; Te estoy amando locamente), Pedro Casablanc (Mar de plástico, Extraña forma de vida) y, por supuesto, Biel Montoro entre otros.
Ingredientes más que suficientes para crear expectación ante el próximo estreno de la serie. Si es martes, es asesinato cuenta la historia de un grupo de turistas durante un viaje organizado a Lisboa. Son un grupo de lo más diverso: jóvenes, parejas, solteros, adultos… y apenas tienen cosas en común. Cuando uno de los turistas aparece muerto la mañana posterior a su llegada, cuatro de ellos, fans de las novelas policiacas y de misterio, comienzan a investigar si alguno de ellos puede ser el asesino. Cada día de sus vacaciones, y de su investigación, se recoge en un episodio en el que deberán hacer frente a la policía local, a los sospechosos, al asesino… y todo ello mientras recorren algunos de los lugares más bonitos de Lisboa.