Por el programa "The Tonight Show" que conduce Jimmy Fallon para la cadena NBC desfilan algunos de los famosos más determinantes del mundo del espectáculo. Shakira ha sido una de las últimas estrellas en ponerse al servicio del influyente cómico y presentador, aprovechando la ocasión para volver a cargar con fuerza contra Gerard Piqué.
Este talk show nocturno se emite de lunes a viernes y es uno de los intocables de la parrilla semanal de la NBC. Es el espacio idóneo para que Jimmy Fallon pueda desarrollar las herramientas fundamentales para desplegar todo su sentido del humor, que comulga perfectamente con la audiencia norteamericana.
Coincidiendo con la publicación del último álbum de la influyente cantante colombiana, "Las mujeres ya no lloran", Shakira ha participado en el exitoso programa, donde ha reivindicado la figura femenina, indicando que "ahora les toca a los hombres llorar". Durante su intervención en "The Tonight Show", Shakira se ha referenciado a este álbum, vinculando su contenido con su relación con el ex futbolista del F.C.Barcelona: "Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener un marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad".
Jimmy Fallon y el éxito de "The Tonight Show"
Además de sus brillantes condiciones como humorista y presentador, Jimmy Fallon, de 49 años, también destaca por su capacidad como hilarante monologuista. Por su programa han pasado figuras tan populares e icónicas, como Donald Trump, Robert De Niro, Jennifer Aniston y David Beckham, entre muchas otras personalidades. Uno de los principales retos profesionales a los que tuvo que enfrentarse, fue cuando fue el escogido para tomar el relevo del sarcástico Ricky Gervais como conductor de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. A pesar de su tono más prudente y mucho menos punzante, Fallon dio la talla como maestro de ceremonias.
La presencia de Shakira en "The Tonight Show" consiguió un fuerte impacto de audiencia, demostrando una vez más, el poder de la cantante de Barranquilla para atraer la atención mediática internacional. A pesar de que, en la última canción del citado álbum recién publicado, insinúa que quizá un día pueda volver con Gerard Piqué e incluso en otra entrevista llegó a afirmar que su ex pareja intentó volver con ella, lo cierto es cada vez que tiene una oportunidad, aprovecha para desacreditarlo. Sus temas musicales están repletos de mensajes encubiertos.