Laura Fa Campo, periodista catalana con una trayectoria de más de veinte años en la prensa rosa del corazón, puso de manifiesto una antigua noticia, en la que se asegura que la reina Doña Leticia fue infiel a Don Felipe VI, con su cuñado Jaime del Burgo. La periodista defiende el hecho de hablar abiertamente sobre ese tema, argumentando que debería poderse hablar de la misma manera que se ha hecho durante largo tiempo sobre las infidelidades del Rey emérito Don Juan Carlos y de Iñaki Urdangarín.
Fa aclaró porque la prensa silenció la noticia. Sus palabras fueron: "Jaime del Burgo tiene un ego muy grande, es un acomplejado muy reventado porque lo apartaron de la monarquía", dando a entender que Del Burgo filtró la noticia para hacer daño a la monarquía. Fa añadió con contundencia: "La prensa de Madrid no se mira la monarquía de lejos como nosotros. Tienen claro que es una venganza personal de Peñafiel y Del Burgo y no quieren colaborar si no hay pruebas".
Estas declaraciones fueron expuestas en el programa de TV3, "Col·lapse", dirigido y presentado por el periodista Ricard Ustrell. Para Laura Fa insinuó que se ha silenciado el tema sobre el presunto adulterio de la actual reina de España, siendo protegida su imagen por un sector de la prensa. La periodista catalana es conocida por carecer de filtros para dar sus noticias y verter sus opiniones al respecto, siendo obligada en alguna ocasión a retractarse de las mismas.
Un gran referente de la prensa rosa
Las intervenciones televisivas de Laura Fa se iniciaron en 2010 cuando empezó a colaborar en el programa "Arucitys" de 8TV, durante un periodo de ocho años durante los cuales también colaboró para los programas de Telecinco, "Abre los ojos y mira" y "Sálvame", además de "Cazamariposas" del canal Divinity. Para TV3 y más allá de su participación en "Col·lapse", también suele colaborar con el programa "Tot es mou", que presenta la periodista Helena García Melero.
Además de su habitual presencia en la pequeña pantalla, Fa también comparte sus elocuentes reflexiones en programas radiofónicos, como "Vostè primer" de RAC1 y "El vermut de Llucià Ferrer" de Ràdio Flaixbac.
El estilo inconfundible de Laura Fa la hace valedora de un fiel seguimiento por parte de sus admiradores, mientras que desde los dirigentes de los diversos canales de televisión en los que colabora, perciben los buenos índices de audiencia que generan sus intervenciones, convirtiéndola en una de las periodistas especializadas en prensa rosa más codiciadas y controvertidas del país.