El amor es un sentimiento inexplicable. La sensación de bienestar y satisfacción que produce estar rodeado de la persona que más quieres a penas lo explica perfectamente la ciencia. Cuando una persona está enamorada todo lo demás parece quedar a un segundo plano, como dice la frase "El amor no tiene cura, pero es la cura de todos los males".
Sin embargo, hay muchas sensaciones dañinas que rodean la palabra. Los celos, la desconfianza o los cambios son unos de sus principales puntos negativos. Cuando todos ellos se acumulan terminan en una dolorosa ruptura, que parece mayor en función de la intensidad que ha habido.
La ruptura de Álvaro Morata y Alice Campello
La situación empeora cuando se trata de una ruptura entre dos famosos que han llevado la relación en público.La última más sonada ha sido la de Álvaro Morata y Alice Campello. Los dos anunciaron hace unos días que cortaban su relación vía historias de Instagram y aseguraron que "no había habido terceras personas".
Además, contaban que a pesar de todo iban a romper de una forma correcta y aún queriéndose. Una fiesta de Morata y los gritos de Campello chillando su nombre auguraban una cosa peor. La última información que ha salido es el motivo real por el que la relación se torció.
La gota que colmó el vaso
Según cuenta Marc Villanueva a ElNacional.cat, el entorno de los dos indica que la principal razón fue una aplicación de citas. Por lo que se sabe, los dos se conocieron a través de una red para encontrar parejas. Alice Campello miró el teléfono de Morata y descubrió que aún conservaba la aplicación.
Una cosa muy sospechosa teniendo en cuenta que hacía 8 años que estaban juntos y habían tenido incluso 4 hijos. Sin embargo, sin pruebas no se puede asegurar que haya habido una infidelidad y por lo tanto, ese énfasis en que no ha habido terceras personas.
¿Realmente funcionan las aplicaciones de citas?
Las aplicaciones de citas son una gran herramienta para encontrar, por lo menos, a gente que busca tener una pareja. En muchas ocasiones, su funcionalidad se ha puesto en duda por el lado oscuro que implica quedar con una persona sin conocerla.
Según un estudio de TheObjective, los resultados son distintos a lo que la gente piensa. En primer lugar, de las personas que han tenido una cita hay un 78% de probabilidades de que haya un segundo encuentro. Además, 6 de cada 10 citas terminan en relaciones sexuales.
Encontrar el amor y ser correspondido es una de las cosas más difíciles que existen. Sin embargo, estar enamorado produce unas sensaciones que el cuerpo desconoce. Cuando se tiene una relación es importante saberla cuidar para no tener que pasar por una dolorosa ruptura.