Polseres Vermelles, una de las series más icónicas de la televisión catalana, marcó a toda una generación desde su estreno en 2011 hasta su emotiva conclusión en 2013. La producción, creada por Albert Espinosa, narraba las historias de un grupo de jóvenes ingresados en un hospital, formando una entrañable amistad y enfrentando juntos diferentes desafíos vitales.
Ahora, más de una década después de su impactante final, los protagonistas han dejado atrás los papeles que los catapultaron a la fama y han crecido tanto personal como profesionalmente. Muchos de ellos han continuado sus carreras artísticas, mientras que otros han tomado rumbos distintos.
El cambio es notorio: aquellos adolescentes que vivían dramas hospitalarios en pantalla son hoy adultos con carreras consolidadas y proyectos diversos. Sus rostros han cambiado, pero su vínculo con los fans permanece, demostrando el impacto duradero de esta inolvidable serie en la memoria colectiva.
El camino seguido por Mikel Iglesias
Conocido dentro del grupo de los Polseres Vermelles como 'El Guapo', Mikel Iglesias se puso en la piel de uno de los personajes más queridos y recordados de la serie, Ignasi. El joven llegó al hospital cuando en él ya estaban otros miembros como Lleó y Jordi, después de sufrir un desmayo durante el patio.
El chico, al principio, era un joven muy maleducado, rudo y con un carácter muy fuerte que le había llevado a tener muy mala reputación en su colegio. No obstante, tras su internamiento en el hospital a causa de una deficiencia cardíaca, acaba convirtiéndose en miembro de los Polseres Vermelles.
A partir de ese momento, poco a poco acaba convirtiéndose en un chico de provecho que valora a su familia y a sus amigos. No obstante, su problema en el corazón es más grave de lo que parece, y acaba perdiendo la vida en el quirófano. Con una actuación sublime, Mikel nos dejó una de las escenas más conmovedoras de la serie, despidiéndose de su amigo Roc antes de fallecer.
Ahora, el actor catalán tiene ya 28 años, y tras su paso por la serie de TV3 le hemos podido ver en diferentes proyectos. En televisión, sus últimas participaciones fueron en 2015, encarnando a Nico en la serie Yo quisiera, y Perdóname, Señor, haciendo el papel de El Perla.
Por otro lado, en el mundo cinematográfico su debut fue en 2010 con la película El Criminal, y uno de sus últimos papeles fue en 2017, en la cinta Nieve Negra. Además, hace pocos años, concretamente en 2019, presentó su participación en un proyecto vasco muy ambicioso.
10 preguntes íntimes a Mikel Iglesias
Se trata de Vitoria, 3 de marzo, una película que narra los sucesos sanguinarios e impunes que impactaron a la sociedad vasca en 1976. El largometraje rescata ese trágico suceso en el que cinco obreros murieron asesinados a manos de la policía española.