Famosa entre los telespectadores de TV3 por haber interpretado al personaje de Sandra en la serie de referencia, Com si fos ahir, Maria Rodríguez es una actriz catalana de 37 años que hasta hace unos meses mantenía una relación con un famoso actor.
Su pareja sentimental ha sido el flamante ganador del Goya al Mejor Actor, David Verdaguer, inmenso como Eugenio en el film Saben aquell, de David Trueba. La relación entre Maria Rodríguez y David Verdaguer se ha terminado tras diversos años juntos y una hija en común. El actor catalán de 40 años compartió así sus sensaciones tras el anuncio de su separación: "Separarse y ser de izquierdas es muy jodido porque quieres hacer las cosas bien y cuesta. Lo hacemos, lo hemos conseguido. Los tres nos queremos mucho y esto es lo más importante".
Una actriz galardonada
Maria Rodríguez es una actriz muy consolidada y reconocida, tanto por lo que se refiere a la televisión, como al cine. En 2019 obtuvo el Premio Gaudí y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz del Festival de Málaga, por su excelente interpretación en Els dies que vindran, de Carlos Marques-Marcet; una película muy especial para ella, porque la coprotagonizó con David Verdaguer, estando embarazada de su hija, dando como resultado un film que combinaba la ficción con elementos propios.
Licenciada en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, llevó a cabo un estudio intensivo sobre "La Tormenta" de William Shakespeare en la XXIV edición de la Prima del teatro en la “Scuola Europea per l’arte dell’attore” y desarrolló un monográfico de Danza y Teatro en la escuela Timbal. Proyectos que demuestran la inquietud y pasión cultural de Maria.
Convertida en una especie de musa para el cine de autor catalán, Maria también ha participado en títulos como Libertad (Clara Roquet, 2021), Llobàs (Pau Calpe, 2023), Mamífera (Liliana Torres, 2024) y en la recién estrenada Casa en flames, dirigida por Dani de la Orden, y en la que también intervienen Emma Vilarasau, Enric Auquer, Macarena García, Alberto San Juan y Clara Segura, entre otros.
En una entrevista concedida a Vogue, Maria Rodríguez definió así el hecho de ser madre y todo lo que conlleva: "El hecho de que tus amigas decían tener hijos y tú no inevitablemente te aleja. Hay algo de tener que aprender a convivir entre las maneras diferentes de crecer que tenemos las mujeres. Inevitablemente, cuando eres madre, y yo lo soy, la vida se transforma y durante bastante tiempo tuyo pasa a formar parte de tuyo, de tu enano o tu enana”.