Dos hombres posan en diferentes escenarios, uno con traje y el otro con chaqueta azul.

Marc Ribas desolado: David Brocano le da una mala noticia

El chef catalán presenta Joc de Cartes cada miércoles

Sigue la guerra de las audiencias. No solo entre La Revuelta y El Hormiguero. También entre otros muchos programas. Cuando los espectadores oyen o leen una noticia sobre audiencias, lo primero que viene a la cabeza son dos nombres. David Broncano y Pablo Motos. Pero hay muchos otros actores que también intervienen y otras franjas horarias a tener en cuenta. 

Por ejemplo el día 27 de noviembre, La Revuelta consiguó en Catalunya 14,9% de cuota de pantalla. O, lo que es lo mismo, 248.000 Espectadores. El programa compartió franja horaria con Joc de Cartes de Marc Ribas y queda claro que aumenta de audiencia una vez finaliza el Telenotícies Vespre. Es decir, una mala noticia para el concurso de cocina.

Si separamos la audiencia por edades, los jóvenes siguen teniendo un papel muy importante. De 13 a 24 añps 35,7%, los de 25 a 44 años 38,7% y el target comercial fue de 32%.  Así lo explica el experto en televisión, Rocco Steinhäuse.

Marc Ribas empieza bien y acaba mal

En la tabla que desglosa las horas y la audiencia de las mismas se puede ver como TV3 empieza liderando la noche. No obstante, luego cede terreno en favor de David Broncano. A las 22:30, TVE 15,2% y 292.000 y TV3 17,1% y 322.000. Sin embargo, a las 22:45, TVE 17,2% y 317.000 y TV3 16,6% y 306.000. Lo que significa que en el algún momento del programa de Joc de Cartes, los espectadores decidieron cambiar de canal. 

Montaje con Marc Ribas en primer término y de fondo un paisaje de la comarca de Osona
Marc Ribas | TV3, XCatalunya

Noche de Champions League

Hay que tener en cuenta que el miércoles 27 de noviembre fue también una noche de Champions League. El fútbol no se puede ver en abierto, hay que suscribirse en un canal, pero también computan las audiencias y hay que tenerlas en cuenta. De este modo,el #SturmGrazGirona tuvo un 26,2% y 63.000 espectadores. Mientras que el Liverpool Real Madrid, un 33,5% y 108.000 mil espectadores.

Otros programas de TV3

El Telenoticies Migdia, Cuines y la serie 'Com si fos ahir' siguen siendo productos asegurados para la Televisió de Catalunya. En este sentido, el minuto de oro llegó en este momento, a las 14:58 con una cuota del 31,8% y 420.000 mil espectadors. Las tardes, con el 'Com si fos ahir', el 'Paradís de les Senyores' y 'La Selva', TV3 gana sin problema a sus competidores.