Tras los meses con más calor del año, la Familia Real nos ha dejado imágenes únicas de sus vacaciones de verano. En un año marcado por los Juegos Olímpicos de París, se ha visto a Felipe, Letizia y las dos hijas apoyando al deporte nacional. Además, también se conoce su poca estancia por Marivent, donde fueron únicamente a realizar sus obligaciones institucionales.
La imagen más polémica la protagonizó Leonor, después de ser pillada sin "L" con el carnet de conducir recién sacado. Las vacaciones de la Princesa no terminaron ahí y se fue de fiesta en un yate con su hermana y unos amigos. La noticia de que empezaba más tarde en la academia no sorprendió a nadie.
Leonor ya ha empezado en la Escuela Naval
Este jueves se incorporó con sus compañeros de tercer año en la Escuela Naval de Marín. Recordemos que Leonor ya realizó sus primeros dos cursos en la Academia Militar de Zaragoza. Ahora, parece que las cosas se van a poner un poco más difíciles para la Princesa, por la exigencia del centro.
La hija del Rey de España se ha incorporado como una más en la Escuela Naval. De hecho, según C.Clarasó en ElNacional.cat, la Princesa ya tendría plan para este fin de semana. Y es que durante los primeros días ya ha preguntado por bares para ir a tomar algo en sus descansos.
Las consecuencias de tener a Leonor como compañera
Sin embargo tener a Leonor como compañera no todo son ventajas. En realidad, hay algunos aspectos que han cambiado por la presencia de la hija real. Su simple presencia ha acentuado alguna de las normas de la escuela.
Como cuenta el periodista, los alumnos tendrán que dejar sus teléfonos móviles en la habitación para garantizar la privacidad de la princesa. Con esta medida se evitará que haya algún alumno que pueda fotografiarla o poner en juego la reputación de la hija de Felipe.
Algunos de los padres de los alumnos afectados han mostrado su malestar con la Escuela Naval de Marín. Ven injusto que la presencia de Leonor tenga que cambiar los planes de todo el centro. Además, creen que ella va a tener ciertas ventajas en el momento que quiera volver a la Zarzuela.
La educación de la realeza
Ser hija de los Reyes de España parece que trae consigo una vida llena de privilegios y buenos tratos. Sin embargo, las cosas se complican en el momento que se quiere realizar algo cotidiano como ir a la escuela. La privacidad en esos centros es limitada y las expectativas en torno a la figura son muy altas, por ello las dificultades de sus pruebas, a menudo, son más bajas.