En los últimos tiempos, el actor catalán Eduard Farelo parece estar recibiendo mayor repercusión por la transcendencia de las trayectorias profesionales de sus hijas, con la mayor Bad Gyal convertida en todo un fenómeno internacional, y con la pequeña de ellas, Mushkaa, cada vez con más fuerza y de quien ha tenido que salir del paso de las acusaciones con respecto a su forma de utilizar el catalán en algunas de sus canciones.
La fama emergente de su hija de 27 años parece imparable, pero para el actor y presentador barcelonés de 53 años, ella siempre será su hija y su relación paternofilial no ha cambiado a pesar de un impacto mediático que los podría superar. Farelo ha sido entrevistado por la gran Gemma Nierga a través del programa en catalán Farem el que podrem, que presenta para RTVE y que se emite semanalmente, cada sábado a las 21h.
La periodista catalana de 58 años, conversa con personajes famosos y lo hace a través de su habitual estilo de proximidad, respeto y simpatía. Entre otros, ya ha dialogado con Jordi Basté, Judit Mascó, Elisenda Roca, Martina Klein, Àlex Corretja, Òscar Dalmau, Elena Gadel, Queco Novell, Samanta Villar, David Selvas, Clara Segura... y, por supuesto, Eduard Farelo.
El vínculo familiar como eje principal
Para este incansable actor de cine, teatro, doblaje y televisión, resulta fundamental mantener los valores de la familia y el respeto para sus educadores. "Ella debe mantener los vínculos que ha tenido con toda la familia, a pesar de todo lo que sucede en el exterior y disponga de un espacio de confianza, de relax, donde puede ser ella y no se encuentre juzgada de manera constante". Farelo demuestra una gran integridad en el compromiso con respecto a la educación de su hija; el actor ha reconocido que sigue sufriendo por ella como cuando era una niña. A pesar de su apretada agenda, el famoso Miquel de Com si fos ahir, es consciente de la importancia de mantenerse cerca de sus hijas, ahora que se encuentran en un momento crucial de su formación artística y todavía son muy jóvenes para asumir tanto éxito. Todo un ejemplo de padre.
La gran repercusión de Alba Farelo i Solé, artísticamente conocida como Bad Gyal, se demuestra también en el impacto que generan sus redes sociales, con su perfil de Instagram con más de 2.400.000 de seguidores. Sus pasos han influenciado a su hermana pequeña, Irma Farelo i Solé, conocida como Mushkaa, quien a sus 20 años ya es otra figura mediática del clan Farelo.
Verdadera embajadora del trap y dancehall, ha alcanzado la fama mundial gracias a temas convertidos en verdaderos hits, como "Jacaranda", "Commotion", "Blin Blin" o "Alocao". Bad Gyal, su hermana Mushkaa y, por supuesto, Rosalía, son algunas de las máximas representantes de toda una generación de cantantes catalanas que están creando escuela y que han conseguido despertar un interés internacional que ha superado todas las expectativas.