El hecho de participar en una de las series del momento, la exitosa Com si fos ahir, que se emite en TV3, ha lanzado a la fama a la actriz madrileña de 49 años que vive en Barcelona desde pequeña, Alicia González Laá.
Autodefinida como "actriz con amplia experiencia profesional en teatro y audiovisual. Curiosa de vocación, admiradora de la expresión del alma humana en cualquiera de sus formas y manifestaciones". Alicia se formó el Institut del Teatre, el Col.legi del Teatre y el Estudio de Nancy Tuñón, para empezar a labrarse una carrera como actriz escénica -interpretando montajes de Ibsen, Txékhov, Lorca, Coward o Reza-, que iría combinando con su participación en varias series de TV3.
Antes de convertirse en la Eva de la serie de sobremesa Com si fos ahir, los espectadores de la cadena pública catalana, recordarán a Alicia de su participación en otras series legendarias de la casa, como Ventdelplà, Temps de silenci o Nissaga de poder, entre otras. También cuenta con una trayectoria en cine, que incluye el segmento "El olfacto" dirigido por Isabel Gardela para la película colectiva El domini dels sentits (1996) y Vorvik (José Antonio Vitoria, 2005).
El interés por la astrología
Mucho trabajo y compromiso para una actriz total que no está dispuesta a desaprovechar ninguna oportunidad que sirva para incrementar su prestigio y la materialización de su pasión por el arte de la interpretación. Y ante todo ello, Alicia González Laá también tiene sus aficiones, como todo el mundo, y así lo ha hecho saber en una entrevista para el número 349 de Sabor, la revista de Caprabo: "En mi tiempo libre me gusta viajar, ir al cine y al teatro, bailar y leer. También me apasiona la astrología". El interés por la astrología es una de las constantes para muchos actores y actrices; entre las colegas de profesión de Alicia más mediáticas que comparten la misma afición, destacan los nombres de Angelina Jolie, Cameron Díaz, Jennifer López y Lady Gaga, Rihanna, entre otras.
Quizá el arte de interpretar la configuración y ubicación relativa de los astros y sus constelaciones que interesa a Alicia González Laá, la haya ayudado en el equilibrio por mantener una vida familiar estable junto a su pareja e hijo, y una trayectoria profesional que le sigue aportando grandes sorpresas. Reconocida con el Premio a la Mejor Actriz de la Mostra de Teatre de Barcelona por Salento, de Albert Tola, y con el Premio a la Mejor Actriz de diversos festivales de cortometrajes por su trabajo en Estar aquí, de Silvia González, presente y futuro de Alicia se antojan estupendos.
Y es que como confiesa en la misma entrevista, "tenía clarísimo que quería dedicarme a la interpretación. De hecho, ¡es una de las pocas cosas que he tenido claras en la vida!". La convicción de una actriz entregada a su profesión, tan fiel como la propia Eva de Com si fos ahir, uno de los personajes más longevos de la serie.