La presentadora catalana especializada en la prensa rosa, Laura Fa, se ha visto inmersa en presiones y amenazas que la han llevado a poner una denuncia como medida de protección.
Según sus palabras expresadas en el podcast sobre información del corazón, "Mamarazzis", que presenta semanalmente y durante media hora junto a Lorena Vázquez, Laura Fa ha compartido una situación personal nada agradable, que tiene que ver con las amenazas que ha recibido por parte de un mediático presentador, cuya identidad no ha querido desvelar, más allá de indicar que actualmente no se encuentra en activo.
Exclusiva Mamarazzis: Aitana y Arón Piper, muy cómplices en una boda en Marbella
Una información que ha concretado en el programa del lunes 13 de mayo de Espejo público, que presenta otra periodista catalana, Susanna Griso. Durante su intervención en este espacio de actualidad, Fa ha matizado la situación mediante estas palabras: "He recibido amenazas de un presentador muy conocido. Muy fuertes, eh. Intento quitarle importancia para que no me impida el día a día". A pesar de que ha reconocido que no se siente especialmente asustada, obviamente a nadie le hace gracia recibir este tipo de amenazas y de ahí que haya interpuesto la denuncia correspondiente.
Bajo la presión de la intimidación
Según parece, la génesis de todo ello puede deberse a algún comentario expresado por Laura Fa durante una de sus intervenciones televisivas, que por lo que parece no sentaron nada bien al periodista en cuestión, y fue a través de un colaborador de este que empezó a recibir presiones: "Me empezó a llamar alguien que trabaja con él para pedirme que hiciera unas rectificaciones públicas de una broma, sin más".
Sin embargo, la tensión ha ido aumentando cuando el tono de las amenazas aumentaban a partir de la agresividad de las palabras, que tampoco venían directamente del periodista, sino a través de otra persona afín a la persona incógnita: "Se puso en contacto otro amigo de él para decirme que en el sitio de trabajo donde grabamos el podcast estaban yendo habitualmente dos hombres con bastante mala pinta preguntando por mí con intención de agredirme si me encontraban".
En cualquier caso, lo que parece evidente es que Laura Fa y su carácter fuerte e intransigente, no van a claudicar ante ningún acto amenazante por mucha hostilidad que desprendan los mensajes. La periodista de 49 años que tiene en su haber colaboraciones de impacto en programas como Sálvame o Cazamariposas, ha querido relativizar toda esta tensión, mandando un mensaje público a su amenazador: "Públicamente, desde aquí, te digo que no me lo estoy tomando en serio. Pero lo que tú pides no lo voy a hacer por mucho que me amenaces".