En pleno inicio de la temporada veraniega, son muchas las personas que buscan consejo para sus vacaciones o establecimientos donde poder disfrutar de una buena comida, aprovechando la época de vacaciones.
Para el mediático cantante y productor televisivo catalán, Josep Maria Mainat, el mejor restaurante al que podemos ir, coincidiendo con el estreno de nueva temporada y nueva carta, es sin duda, El Magnífic, de Empuriabrava. Una recomendación que, obviamente, tiene mucho que ver con que se trata del restaurante que regenta junto a su hijo, el actor de 49 años de edad Pol Mainat.
Aprovechando la transcendencia de su perfil de X (Twitter), el mítico componente de La Trinca, ha publicado un tuit recomendado una visita "magnífica": "El Magnífic estrena temporada y nueva carta. Si pasa cerca de Empuriabrava, en ningún sitio comerá mejor. Yo he propuesto el eslogan "El Magnífic es magnífico" pero no me han hecho caso. ¡No sé por qué si es la pura verdad!". Una publicación entusiasta que sirve como promoción idónea de este prestigioso establecimiento de los Mainat.
Una opción gastronómica en el corazón de la Costa Brava
Se trata de un restaurante-taverna gastronómica ubicado en Empuriabrava, en el corazón de la Costa Brava. Un espacio gastronómico en el que la cocina catalana clásica va de la mano de filigranas y técnicas de vanguardia, y donde la calidad premium de todos y cada uno de los productos brillan como grandes protagonistas. Tiene capacidad para 45 comensales y otros siete en la denominada Barra de los 7 Magníficos. Pol Maiant reconoce la influencia familiar y su magnificencia: "Siempre nos ha gustado cocinar y salir a comer bien. En la familia hemos tenido mucha cultura gastronómica. Mi madre cocinaba 'magníficamente'". A pesar de que todavía no tiene ni un año de vida, El Magnífic ya se ha consolidado como una de las propuestas gastronómicas más gourmet del Empordà.
Hijo de Josep Maria Mainat y de la malograda Rosa Maria Sardà, Pol Mainat acumula una carrera como actor, productor, creador de formatos, DJ de electrónica en salas y hoteles de Barcelona y Madrid y, también como director y realizador. Con su madre le unen varias colaboraciones, como la serie Dues dones divines, comedia protagonizada por Verónica Forqué y Rosa María Sardà para TV3. Pol fue el director de todos los capítulos de esa producción televisivo.
La aventura de responsabilizarse de El Magnífic es uno de los grandes retos de su carrera, con el que puede hacer realidad el sueño de dedicarse a su pasión por la cocina. Algunos comentarios que circulan por redes, destacan su calidad, pero también advierten acerca de sus precios: "comida muy buena, el trato del personal es perfecto! Te aconsejan en todo momento, si pides café de postres te traen una muestra de chocolates buenísimos!"; "un restaurante excelente, unos platos muy bien presentados y muy buenos, el trato tanto del camarero como del propietario fantástico. El precio es elevado, pero vale la pena, si os gustan las experiencias nuevas os lo recomiendo"; "el mejor lugar para comer en todo el Mediterráneo! Estilo, clase, simpatía, encanto, calidad y excelente trato. Un lugar maravilloso. Volveremos seguro!!".