Actriz catalana de cine, teatro y televisión, Cristina Brondo, de 47 años de edad, todavía es muy recordada por su debut televisivo a mediados de los años noventa, interpretando a la Clàudia de Poble Nou, mítica serie de TV3 y posteriormente a la Lídia Bofill de Setze dobles. Para el telespectador más actual, ella también es la (fugaz) Sabina de Com si fos ahir. También fue presentadora del programa semanal Estàs igual!
En el terreno escénico, Brondo ha estado vinculada al Eixample Teatre, Ateneu Teatre Sant Celoni, Teatre del Raval y Centre de les Arts Lliures. Entre las obras que ha interpretado a lo largo de su carrera, destacan La teranyina, ¡No al dinero!, Desig. Un tramvia y Burundanga. Por lo que se refiere a su vinculación cinematográfica, hemos podido disfrutar de las creaciones interpretativas de Cristina Brondo en películas tales como Entre las piernas (Manuel Gómez Pereira, 1999); Lola vende cá (Llorenç Soler, 2002); Una casa de locos (2002) y su continuación Las muñecas rusas (2005), ambas dirigidas por Cédric Klapisch; ¿Y tú quién eres? (Antonio Mercero, 2007). La última película en la que ha intervenido hasta la fecha, es la comedia Desmadre incluido, de Miguel Martí (2023).
Entre el amor y el yoga
Cristina Brondo estuvo casada con el director y productor Diego Yaker, cinco años mayor que ella, con quien tuvo dos hijos, Valentina y Gael. Un matrimonio que se rompió hace unos años. La actual pareja de la actriz es Carles Almagro, uno de los Relaciones Públicas más populares de Barcelona. Nacido en Palafrugell en 1979, Carles se define como "tejedor de momentos, corredor y daltónico de serie". Su faceta como comunity manager lo hace estar muy activo en redes, siendo usuario de Facebook, Instagram, Twitter (X), Pinterest, Snapchat, y además tiene un blog. Como profesional lleva el community management de Jack Daniel's, Vino Afortunado i realiza fotografías para el café Lavazza.
Además de sus condiciones para la interpretación, Cristina Brondo también es profesora de yoga. Su experiencia en esta materia, le ha permitido escribir el libro de yoga infantil "Pekeyoguis", con el que ha querido compartir los beneficios de practicar yoga con niños pequeños y guiarnos hacia un bienestar integral. Esta obra -publicada por Catedral Editorial- incluye fotografías a color de la autora mientras practica algunas rutinas de yoga, acompañada de algunos niños; y también un vídeo exclusivo con una rutina de yoga para practicar en familia.
Para la actriz barcelonesa la práctica del yoga es esencial: "me aporta muchas cosas, cuando doy una clase de yoga, me siento una niña más, y me dispara mi creatividad, me da alas para conectarme con mi yo más esencial y potente. A mí el yoga como persona adulta, me da un momento de paz y serenidad, que un rodaje o un momento delicado o difícil, el yoga me ayuda a equilibrarme, y después de una sesión de yoga aparece muchas veces la respuesta y tienes más claro lo que tienes que hacer".