Las olas de calor aprietan durante el verano, dejando temperaturas de récord. Los expertos recomiendan no salir excesivamente de casa y más en las horas punta de sol. En España la franja horaria en que los termómetros registran las temperaturas más altas es entre 3 y 4 horas después del mediodía.
Unas horas que en el país ibérico significan la hora de la siesta. Y eso, junto al calor, dejan fotografías de las calles vacías de cualquier lugar de la Península. Cualquier persona prefiere salir a pasear por la mañana o la tarde antes que tener que aguantar el sol del mediodía.
El paseo real en las horas de sol
El calor en la calle afecta absolutamente a todos y, efectivamente, la realeza tampoco es una excepción. Si el otro día veíamos el paseo de las 4 mujeres en coche, hoy salen a la luz fotos del rumbo que tomaron antes de coger el automóvil.
Por lo que se puede ver en el reportaje fotográfico de los periodistas, las cuatro mujeres reales se fueron juntas de tiendas. Una acción muy típica para todos los españoles. La diferencia principal, en cambio, es que fueron sobre las 16 de la tarde, en una de las peores horas del día para andar.
Las fotos nos muestran a las cuatro andando por las calles de Palma. Mientras la infanta, la princesa y su madre sonríen hay una cara que llama la atención.Sofía parece que lo está pasando bastante mal por el calor.
Pilar Eyre remarca la edad de Sofía
Como contó Pilar Eyre para EnBlau, recordemos que la Reina emérita de España es una mujer de 85 años. Y, sin duda, las 16 de la tarde no es la mejor hora para salir a pasear junto a ella. Además, la periodista recuerda que hace más bien poco que ha estado hospitalizada y su situación familiar no es la mejor.
Un gesto que empeora por momentos, cuando la catalana afirma que la han sacado como uno “mono de feria”. En la imagen podemos ver a la Reina española con una cara muy pálida, todo el rato agarrada a una de las dos jóvenes. Además, Eyre confirma que la mujer tuvo una especie de mareo.
La justificación horaria
La Zarzuela ha intentado excusarse de la zona horaria en que suceden los hechos, pero según la periodista, el motivo real por el que sucede todo en esa hora es la salida de un vuelo vacacional de Letizia. Y es que la mujer del Rey español lo avanzó y preparó todo para irse de vacaciones cuanto antes. Eyre tiene las cosas claras y sabe que el paseo a esas horas no es para hacer un favor a los periodistas.
Las olas de calor afectan a toda la sociedad al completo. Sin embargo, lo correcto es intentar evitar las franjas horarias cuando el sol aprieta más.