Los supuestos hijos de Juan Carlos I serían muchos, pero la forma de llevar este escándalo ha variado mucho de uno a otro. La supuesta hija de quien fuera rey de España, Alejandra de Rojas, asumió con normalidad el momento en que se enteró de quién era su verdadero progenitor. Según se puede leer en el libro 'King Corp', era algo que "internamente" ya se sabía y él nunca tuvo reparos para reconocerla como su hija. Éste ha sido el último caso que ha salido a la luz.
Otro de los mediáticos casos ha sido el de Albert Solá, fallecido en extrañas circunstancias a los 66 años. Justo antes de participar en el programa '¿Quién es mi padre?' de Telecinco, el catalán murió pero no antes de interponer una demanda que no procedió por la falta de aportación de pruebas de ADN. Lo que no puede negarse es que la vida sexual del Campechano ha sido muy activa. Pilar Eyre considera que las amantes del rey rondan las 2,000 mujeres, pero otras creen que el número puede ser mucho mayor.
Quien mató al hermano de Juan Carlos de Borbón.
El excoronel y autor de Juan Carlos I, cuyo rey tuvo unas 5.000 amantes, Amadeo Martínez Inglés, aseguró que fue la turbia vida sentimental del monarca lo que le costó la carrera militar. Lo que un día fuera coronel lo calificó como un "depredador sexual", asegurando que ni siquiera en su luna de miel con la reina emérita Sofía, mantuvo sus votos de fidelidad. Al parecer, el comportamiento sexual de su majestad era bien conocido por todos porque era el propio monarca quien se encargaba de contar sus esfuerzos amorosos con todos sus empleados, sin reparo de su rango o cargo.
La cifra definitiva, según Martínez Inglés
14 demandas de paternidad habría recibido el emérito a lo largo de su vida. Y aunque la realeza siempre ha estado rodeada de rumores de amantes e hijos ilegítimos, Juan Carlos parece llevar una insignia de honor a sus aventuras amorosas.
No es el único Borbón con presuntos hijos ilegítimos
La historia de los Borbones ha estado marcada por episodios de hijos ilegítimos, una realidad que ha retorcido el árbol genealógico de esta familia real a lo largo de los siglos. Uno de los casos más destacados es el de Fernando VII, quien, según algunos historiadores, fue probablemente hijo bastardo de María Luisa de Parma y su amante Manuel Godoy. Esto sugiere que su legitimidad como heredero del trono podría ser cuestionable.
Isabel II, conocida por su intensa vida amorosa, se casó con su primo Francisco de Asís, pero se rumorea que muchos de sus hijos no eran de él. Algunos historiadores sugieren que el capitán de ingenieros Enrique Puigmoltó pudo haber sido el padre de Alfonso XII. Alfonso XII, a su vez, siguió la tradición familiar y tuvo varios hijos ilegítimos. Tuvo hijos con la cantante de ópera Elena Sanz y con la esposa de un diplomático uruguayo en España. Estos hijos, aunque conocidos, no fueron reconocidos oficialmente como parte de la familia real.
Alfonso XIII también tuvo amantes e hijos ilegítimos. Uno de ellos, Leandro de Borbón, hijo de la actriz Carmen Ruiz Moragas, fue reconocido en 2003 como hijo del monarca tras un proceso judicial, una situación histórica para la familia real.