Los vínculos familiares son unos lazos de amor y odio que a menudo protagonizan escenas polémicas y graciosas. Cuantos más hijos tiene una pareja, más complicadas se vuelven las dinámicas de unión entre ellas. Tanto es así, que a menudo muchas relaciones se cortan por los desacuerdos en las decisiones domésticas.
A medida que el número de hijos crece, los padres enfrentan la dificultad de distribuir su atención de manera equitativa. Sin embargo, en ocasiones, emerge la palabra favoritismo, que se convierte en una pesadilla para los progenitores. El favoritismo es básicamente la preferencia de una persona sobre otra aunque sea igual al resto.
La discusión de la familia Arús-Cárdenas
Las relaciones intrafamiliares a menudo se vuelven complicadas para intentar complacer a todos los descendientes equitativamente. Una de las familias más conocidas en televisión es la familia Arús. En el programa Aruser@s, encabezado por Alfonso Arús, aparecen en muchas ocasiones los distintos hermanos.
Una discusión que se hizo viral fue la discusión entre ellos sobre quién es el favorito de Alfonso y Angie. En primer lugar, Angie Cárdenas afirmó que "los hijos medianos estamos desapercibidos". Mientras que Tatiana recordó que el año pasado había afirmado lo mismo y fue duramente criticada.
Alfonso corrobora la afirmación explicando que en su casa "la pequeña cree que el enchufado es el mediano". Artur se atreve a hablar también de la relación con sus padres, afirmando que el favoritismo de Angie y Alfonso "va por épocas". Además, afirma que la única que nunca es la favorita es Tati.
El programa Aruser@s
Aruser@s es un programa de LaSexta liderado por Alfonso Arús. La emisión se ha consolidado como una opción excelente para disfrutar las mañanas delante del televisor. Producido de 7:00 a 11:00, el programa combina humor, actualidad, vídeos virales, temas ligeros y cuestiones de interés social.
En el programa aparecen varios miembros de la familia como Angie Cárdenas o Tatiana Arús. La presencia de varios hermanos en el programa añade un interés especial, ya que las relaciones familiares son públicas para todos los espectadores. El programa nos brindó un momento único en una de sus discusiones familiares.
Un hermano, una bendición
Tener un hermano es una suerte para todo aquel que pueda disfrutar de su compañía. Los vínculos de una familia que tiene más de un descendiente crecen si la relación entre los hermanos es buena. La presencia de otro hijo otorga valores como el respeto o la solidaridad entre los dos.
Los hermanos comparten experiencias únicas, valores y recuerdos que los unen de una manera especial. Cuando son pequeños, la mayoría de cosas que viven las hacen juntos. Por ello, es esencial no tener ningún favoritismo para poder garantizar su tranquilidad.