Los espectadores de las habituales series de TV3, conocerán este nombre: Isabel Rocatti. Destacan sus papeles en Temps de Silenci, pero en especial, en Ventdelplà. Victoria en la primera, la señora de una familia catalana con mucho poder y Marcela en la segunda, una andaluza que gestionaba un bar de pueblo, el Tramuntana.
Isabel Rocatti también ha participado en decenas de obras de teatro desde los años ochenta. También en series que se han emitido en el País Valencià, primero en Canal 9 y luego en la televisión A Punt.
Poble Nou
Pero no son las dos únicas series en las que ha participado. Fue en Poble Nou, una serie ambientada en este barrio, en la Barcelona post olímplica. Isabel Rocatti apareció en un solo capítulo. Fue en el 146 y su papel consistió en el de comadrona durante el parto de Anna (Gemma Brió). Fue un parto complicado, a lo que hubo que sumar el hecho que la pareja de Anna (Marc, interpretado por Roger Pera) no era el padre del niño.
Quién si llegó a tiempo fue Jaume (Marc Cartes), que sí era el padre. A partir de ahí la actitud de Marc hacia Anna fue cambiando y con el paso de los capítulos la cosa se complicó. Se convirtió en un personaje tóxico que estuvo a punto de hacer mucho daño a su pareja.
Temps de Silenci
Más importante fue el papel de Isabel Rocatti en ‘Temps de Silenci’ unos años más tarde. En esta serie, ambientada en su primera temporada en la época de la República y la del franquismo, era Victòria. La señora Victòria.
La matriarca de una familia de la burguesía catalana que no dudó en hacer lo que hiciera falta para mantener las apariencias. Incluso dejar morir a su marido. También controló las vidas de sus hijos provocando graves problemas con sus decisiones. Al final de su vida se arrepintió y sus hijos la perdonaron.
Su marido era interpretado por el gran Josep Maria Pou y tenía cuatro hijos. Uno murió en el primer capítulo y los otros eran interpretados por Pep Pla, David Bagés y Cristina Dilla.
Ventdelplà
Los espectadores de la series de TV3 recordarán el personaje de Marcela, una mujer entrañable y cariñosa. Interpretaba una mujer inmigrante, procedente de Andalucía que se había desplazado a Catalunya en búsqueda de un futuro mejor. Gestionaba un bar, el Tramuntana, junto a su marido Ramiro (Boris Ruiz). Tenían dos hijos. Rafa (Pau Roca) y Quim (Marc Homs).