Tras un periodo sucumbido a la presión social por sus acusaciones, el juicio correspondiente y mientras se encuentra en libertad provisional, todo parece indicar que el brasileño Dani Alves y su pareja, Joana Sanz, vuelven a estar juntos y decididos a reemprender su vida juntos.
Fue a través de la cuenta de Instagram de Joana que se empezó a percibir la sensación de reencuentro emocional entre ambos tras la debacle de todo ese tiempo en que el ex futbolista del Barça era señalado como agresor. En una story de la cuenta de la canaria, se les detectaba a ambos con las manos unidas y en un claro gesto de reconciliación. Sin embargo, ha sido la revista Diez Minutos la que ha descubierto a la pareja por las calles de Barcelona tras la salida de prisión de Dani. Las imágenes y el tono de la chica parecen confirmar el perdón que ha ejercido hacia su pareja: "Yo no soy masoquista como para estar recibiendo odio y, bueno, en fin... Estoy feliz, contenta, emocionada, trabajando y trabajando, y en paz mental".
El agotamiento emocional de Joana Sanz
Con estas declaraciones se detectan un claro deseo de Joana Sanz para dejar atrás toda la notoria polémica que ha generado un caso muy controvertido. A sus 31 años, Joana está buscando la forma de pasar página y seguir adelante con su vida personal, y parece también con la que lleva tiempo compartiendo con Dani Alves. Se conocieron en 2015, y dos años después se casaban en la isla de Formentera. Con anterioridad, Dani ya había contraído matrimonio con Dinorah Santana, con quien tiene dos hijos adolescentes: Daniel y Victoria.
A finales de 2023 y tras la presión por las acusaciones de agresión sexual a las que se vio sometido Dani Alves, la modelo ya expresó públicamente su decisión de no separarse de su marido: "No nos vamos a divorciar de momento. Él es y será mi familia y estaré ahí para él". En ningún momento ha empatizado por la supuesta víctima porque "sinceramente hoy en día pienso en mí porque si no, nadie lo va a hacer. El tema está en manos judiciales y no voy a alimentar el juicio mediático". Unas declaraciones íntegras, que ya denotaban la confianza hacia su marido y su voluntad de seguir a su lado a pesar de su supuesta culpabilidad.
Dani Alves salió en libertad provisional gracias al pago de la fianza de un millón de euros, un importe que también ha alimentado la controversia, puesto que se ha especulado bastante con la identidad de su avalador o avaladores. Desde los futbolistas Memphis Depay y Neymar, hasta una revista brasileña, el misterio del pago de la fianza de Dani Alves se ha convertido en un nuevo capítulo de una historia que, por lo menos a nivel sentimental, parece alcanzar su redención.