Hace pocas semanas contábamos que la actriz Teresa Cunillé había cumplido 100 años. Con una larga trayectoria teatral, aunque ahora ya jubilada, se prodigó menos en televisión. En los años 90 fue bastante mediática por su aparición en una de las series de más éxito de TV3, Nissaga de Poder. Su papel fue el de Gloria, la abuela de la familia Vilalta.
Esposa de Sebastià (Alfred Luchetti), madre de Gerard (Pep Anton Muñoz) y abuela de Laura (Montse Mostaza). Una mujer que guardaba un profundo rencor a su marido porque años atrás había arruinado a la familia para irse con su amante. Una amante que – ella no lo sabía – era Montserrat Capdevila (Mercè Sampietro), quién acabaría siendo la mujer de Gerard. El drama estaba servido. Montserrat era mala y jugó como quiso con su hijo. Gerard acabó suicidándose. Pero Montserrat pagó por todas sus maldades – y delitos – y en una desafortunada caída acabó paralizada de cuello para abajo.
Años más tarde, en ‘Nissaga l’Herència’, murió en el capítulo 1 – de hecho ni llegó a aparecer en pantalla – lo que también provocó la muerte de Montserrat Capdevila ya que durante días nadie acudió a la casa. Teresa Cunillé centró su carrera, cuando todavía estaba en activo, en el teatro. Es una de las actrices más prolíficas en este campo que siempre le ha enamorado.
Su hija también es actriz
Lo que quizá no sabías es que su hija en la vida real, Sílvia Vilarrasa, también apareció en la serie ambientada en el Penedès. Sílvia hizo el papel de Bárbara, una joven con mucha ambición y pocos escrúpulos que fue utilizada por Eulàlia Montsolís (Emma Vilarasau) para obtener información del malvado Amadeu Cabanilles (David Bages). Pese a intervenir en la misma serie, madre e hija no compartieron escenas ya que actuaron en temporadas diferentes.
Sílvia Vilarrasa también participó en otras series de TV3 como 'El cor de la ciutat', 'Poble Nou' o 'Pedralbes Centre'.
Posteriormente su carrera profesional tomó otros derroteros y aunque no dejó al 100 % la interpretación, se centró en la música y en el doblaje. Como curiosidad, es la voz de los anuncios de Rodalies.
El padre de Sílvia es el conocido actor Domènec Vilarrasa, que murió en 2016 con 93 años. Sin duda, una familia longeva. Y la saga continúa. Carla Mercader, hija de Sílvia, es cantante y actriz de doblaje.