Helena Garcia Melero es una de las presentadoras más queridas de TV3. Ha pasado por todo tipo de programas. En sus inicios fue una de las caras más visibles del Telenotícies aunque en los últimos años ha preferido hacer programas más transversales como el Tot es Mou donde hay una vertiente más política e informativa y otra de entretenimiento donde podemos ver una Melero más cachonda y desenfadada.
Es una de las grandes comunicadoras del país y todavía le quedan años de una carrera que empezó muy joven. A los periodistas y presentadores de la televisión pública a veces les da vergüenza (vale decir que los estilismos y peinados de los 80 y de los 90 ahora se ven con diferentes ojos) que aparezcan imágenes suyas de años atrás pero a los catalanes les da cierta gracia. Publicidad Una imagen de García Melero con un look totalmente distinto al actual ha causado impacto.
Es del año 1996. La presentadora es fácilmente reconocible pero muchos creen que el actual look le sienta mucho más a pesar de que ya han pasado 25 años. Hay opiniones para todos los gustos pero una unánime: Helena Garcia Melero seguirá muchos años en TV3. Se lo merece y es una gran profesional.
Trayectoria de Helena Garcia Melero
Nacida en Barcelona en 1968, García Melero se ha consolidado como una figura relevante en la televisión autonómica de Cataluña, especialmente en TV3, donde ha sido la cara visible de varios programas. Tras completar sus estudios en Filosofía y Ciencias de la Información, García Melero inició su carrera en Televisió de Catalunya a los 24 años. Entre 1992 y 2004, presentó diferentes ediciones de los Telenotícies de TV3, y a partir de abril de 2004, copresentó el magacín matinal Els matins junto a Josep Cuní. Este programa, líder de audiencia en las mañanas de Cataluña, marcó una etapa importante en su carrera.
En octubre de 2007, dejó TV3 brevemente para convertirse en directora de comunicación de El Periódico de Catalunya, un puesto que ocupó durante un año. Posteriormente, en 2008, regresó a TV3 para presentar Hora Q, un late night show que estuvo en antena durante cinco meses. García Melero celebró su 55° cumpleaños en septiembre de 2023 con una sorpresa muy especial en el programa "Tot es mou", donde su madre le hizo una visita inesperada, creando un momento emotivo que fue ampliamente comentado en las redes sociales. Sin proponérselo, su madre se ha convertido en un personaje entrañable de la televisión catalana.