Con la gran irrupción de las redes sociales y las plataformas de streaming como formas de ocio, grandes programas históricos luchan para repartirse la audiencia. Los canales tradicionales han perdido muchos de sus espectadores y en los últimos años han registrado mínimos históricos. Son muchos los adolescentes que no ven la televisión y su manera de informarse y divertirse son las redes sociales.
Aun así, grandes programas como "El Hormiguero", "Gran Prix" o "Pasapalabra" siguen con el reinado de la audiencia televisiva española. Esta misma semana, "La ruleta de la suerte" ha sido el contenido más visto por los españoles acumulando un 20% de cuota de media. Durante el horario nocturno, sin embargo, el programa por excelencia es "El Hormiguero" de Pablo Motos.
El nuevo competidor de "El Hormiguero"
A lo largo de la historia, muchas transmisiones han intentado superar la audiencia televisiva que genera el programa de Antena 3. Obviamente, en días particulares hay algunos que lo han conseguido, pero periódicamente siempre ha resurgido. Los invitados especiales, junto a los trucos científicos, lo convierten en un programa que llama mucho al consumidor.
Sin embargo, una nueva propuesta de Carlos Latre amenaza con sacarle el liderato en la clasificación de audiencia. Concretamente estamos hablando del nuevo formato de Telecinco "Babylon Show". El programa se basará en un repaso humorístico de la actualidad dirigido por Latre.
Su primer programa y la temática
El formato promete la presencia de "mil y un" personajes que irán participando durante la transmisión."Babylon Show" se estrenó el pasado lunes 26 de agosto a las 21:50 h, una hora muy cercana a la que empieza "El Hormiguero". El primer invitado top fue Luis de la Fuente, el actual seleccionador de la Selección Española.
Como hemos comentado el programa tratará la actualidad de una forma humorística. En gran parte, gracias a las grandes cualidades de Carlos Latre con su don de la imitación. Además, su lema promete con un "no dejemos jamás de reír".
"Babylon Show" y el cambio de consumo, grandes rivales de Pablo Motos
El programa emerge como un directo competidor a "El Hormiguero". La gran cantidad de personas que aparecerán, junto a su perfil humorístico, prometen complicarle los números de audiencia a la transmisión de Antena 3. Veremos si Pablo Motos y su equipo vuelven a ganarle la partida a otro competidor.
El cambio de consumo en la audiencia ha afectado sobre todo a las televisiones nacionales. La poca atracción hacia los programas tradicionales de los jóvenes complican el futuro de los medios. La flexibilidad en elegir horarios y el acceso multiplataforma parece que está ganando enteros para liderar el futuro del ocio español.