La continua carencia de respeto y mala educación no tiene límites. Primero fue Victoria Federica, que se encaró con un reportero que quería preguntarle su opinión sobre la nueva pareja de su tío. La hija de la Infanta Elena contestó de muy malas maneras, muy nerviosa e, incluso, lanzó un golpe contra la cámara.
Una actitud muy distinta a la de Pablo Urdangarín, que contestó con paciencia y educación. Está claro que la hija lo habrá aprendido de la madre, porque la hija mayor del emérito, Elena de Borbón, trata muy mal sus escoltas, que son personas que cobran un sueldo pagado por todos nosotros. Se ha hecho público un vídeo en el que puede verse el mal carácter de Elena de Borbón. Instrucciones imperativas, abucheos, insultos y muy mala educación. Una actitud muy distinta a la que adopta ante la cámara.
Así lo hizo saber a Sálvame hace unos meses. El ejemplo lo encontramos en 2010, cuando unos periodistas estaban intentando captar imágenes de Elena Borbón y Victoria Federica Marichalar montando a caballo. Al verlo, la madre se volvió loca y se dirigió de malos modos a un escolta: ¿Podéis dejarnos hacer nuestro deporte? "¡Javi, haz algo!". La cosa no termina ahí. En 2017, Elena de Borbón entra dentro de un parking con el coche. El escolta, siguiendo instrucciones, se espera en la puerta hasta que ésta se cierra finalmente.
Ella, fuera de sitio: “¿Quieres cerrar?“.”Sí, está cerrándose“, contestó él con educación. En 2019, según explica Vanity Fair, Elena también dio bronca a un escolta que cambió la emisora de radio del coche sin su permiso. Todo ello fue confirmado por Kiko Matamoros en Sálvame, que reconoció que vive en una zona cercana donde vive la Infanta Elena y que muy a menudo se sienten: insultos dirigidos a los escoltas, vejaciones y todo tipo de cosas tremendas.
Perfil bajo de la Infanta
Pese a este conflicto, Elena de Borbón, la primogénita del Rey Juan Carlos I de España, no ha sido tan frecuentemente mencionada en escándalos o polémicas comparada con otros miembros de la Familia Real. Uno de los eventos más notables en su vida personal fue su divorcio en 2010, que marcó un hecho significativo al ser la primera divorciada de la familia real española. Este suceso no fue bien recibido por sus padres, los reyes. Por otro lado, Elena siempre ha mantenido un perfil bajo, manteniéndose leal a la corona y caracterizándose por su cercanía con su padre, Don Juan Carlos, y su hermano, el Rey Felipe VI.