El actor y director Jordi Sánchez tiene actualmente 59 años. En Cataluña, todo el mundo le conoce por el papel de Lopes en Plats Bruts, pero en el Estado español todo el mundo le identifica y lo recordará por el papel de Antonio Recio en 'La Que se Avecina'. Ambos personajes no se parecen nada, pero son brillantes. Josep Lopes - pronunciado así - era un chico de unos treinta años, sin aspiración alguna a la vida (ni laboral ni personal) que trabajaba en una radio de barrio y acumulaba deudas. Era una gran persona, simpático, amable y muy generoso.
Antonio Recio es todo lo contrario. Es un empresario que se dedica al mundo del pescado y el marisco y rivaliza con su máxima competencia: Percebesa. Recio es una persona egoísta, machista, homófobo y xenófobo que debe convivir con una hija transexual que se lía con su vecino y mejor amigo, Enrique Pastor.
Jordi Sánchez emociona a sus seguidores
Jordi Sánchez estará presente en las próximas temporadas de LQSA, que ya han sido anunciadas y que una de ellas ya se está grabando. Sólo los espectadores de Catalunya le recuerdan tan joven y ahora han aparecido unas imágenes en las que el actor aún está más joven que en Plats Bruts, ya que todavía tiene cabello. Si la serie de TV3 se emitió a finales de los noventa y principios de 2000, esta foto podría ser de unos años atrás, así que el artista podría tener unos 30 años.
Qué ilusión me ha hecho la foto que me ha mandado Barroso a través de mí querido @fernando_tejero Bonita edad en que lo tenía casi todo por hacer. Incluso perder el pelo. Beso grande, amigo @marianobarrosocine. No recordaba haber trabajado de niño. @monica_glaenzel #camilorodriguez, ha publicado. “Qué rico. Un abrazo enorme”, ha publicado su compañera Petra Martínez, quien interpreta el papel de Fina Palomares.
Otros trabajos de Jordi Sánchez
"Bajo el mismo techo" (2019): Una comedia dirigida por Juana Macías, en la que Sánchez tiene un papel relevante o "Ahora o nunca" (2015): En esta comedia romántica dirigida por María Ripoll, Jordi Sánchez interpreta un papel secundario, son algunos de los papeles de Jordi Sánchez en el cine.
Además de su trabajo en cine y televisión, Jordi Sánchez ha tenido una notable carrera en el teatro, participando en diversas obras tanto como actor como guionista y director. Su versatilidad y talento le han permitido abordar una amplia gama de géneros, desde la comedia hasta el drama.
Jordi Sánchez ha sido nominado en varias ocasiones a los Premios Feroz, especialmente por su papel en "La que se avecina". Ha recibido nominaciones de los Premios de la Unión de Actores por su trabajo en televisión.