Dani Olmo está a pocas horas de convertirse en nuevo fichaje del F.C Barcelona. El de Terrassa vuelve a la que fue un día su casa, después de que Deco y el club hayan llegado a un acuerdo para que el egarense fiche por el conjunto catalán hasta 2030. Por una cifra cercana a los 47 millones de euros fijos, Olmo volverá a vestir la blaugrana 10 años después, cuando dejó la ciudad condal para poner rumbo a Zagreb.
El catalán, pero, no será el único que llegará a Barcelona, también lo hará su pareja, la cual conoció en su estancia en Alemania, Laura Abla Schmitt. La modelo alemana, tiktoker e influencer acompaña a Dani a todos lados para darle su cariño y apoyo en todo momento, y no será diferente ahora que ha firmado por el Barça.
Los dos se conocieron en el país natal de Laura, y ahora, después de un año de relación, seguirán su periplo en la tierra de Olmo. Antes de conocer a Dani, Laura estaba casada, pero terminó divorciándose en diciembre de 2022. La misma chica comentó en sus redes sociales que hizo bien al cortar con él, ya que tenían una relación muy tóxica.
La joven fue quién hizo pública la relación con el jugador catalán a principios de año. La influencer tiene una cuenta oficial de Instagram con más de 200.000 seguidores, y allí ha demostrado lo mucho que comparte los éxitos de su novio. Recientemente la hemos visto presente en la concentración de la roja en la Eurocopa, celebrando el campeonato junto a Dani.
Su sitio en el Barça, aún por decidirse
"Me parece un futbolista de un nivel superior, fantástico. Yo le tengo en valor top, pero esto es un equipo y ellos asumen perfectamente el rol que, en cada momento determinado, tienen que ocupar. Dani es un jugador de equipo, de selección, muy talentoso, pero que destaca como lo hacen todos en general antes que en particular. Yo celebro que sea así.", decía Luis de la Fuente sobre Olmo en la Eurocopa.
Así pues, Hansi Flick se hace con un jugador polivalente que mira siempre por el bien del equipo y conoce su lugar en el mismo. El de Terrassa llegó a Can Barça en 2013 para unirse al cadete de la Masía. Siguió hasta debutar con el Juvenil B, pero finalmente decidió salir al Dinamo de Zagreb para seguir creciendo como futbolista.
Allí, su rendimiento fue excelente, y se convirtió en el jugador franquicia del combinado croata. El RB Leipzig puso su lupa en él, y acabó fichándolo por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Ahora, con un valor de mercado de 35 millones, el futbolista ya se encuentra rumbo a Catalunya para cerrar su traspaso.
Su sitio en el equipo, pero, parece incierto. Dani ha destacado por ser siempre un jugador muy versátil que sabe dar buen rendimiento en varias demarcaciones ofensivas. Con la selección española ocupaba un puesto de 10 e incluso de interior, pero también puede jugar en la media punta y más pegado a la banda. Veremos cual es el sitio que le encuentra Flick.