El futbolista catalán Riqui Puig, nacido en Matadapera hace 24 años, es uno de los tantos casos de jugadores formados en las categorías inferiores del F.C.Barcelona, que sueñan con llegar al primer equipo, y que cuando lo hacen no consiguen triunfar, viéndose obligados a abandonar el club.
En 2022, Riqui Puig dejó de ser jugador del Barça e hizo las maletas hasta los EE.UU., donde desde entonces milita en el equipo de Los Angeles Galaxy, uno de los clubes fundadores de la Major League Soccer norteamericana. Cuando militaba en el equipo culé, el joven futbolista se hizo muy amigo de Gerard Piqué, con quien compartió muchas anécdotas, especialmente fuera de los terrenos de juego, donde era habitual verlos juntos durante las noches barcelonesas. Quizá por la influencia de su buen y mediático compañero, Riqui Puig ha despertado la atención en redes sociales gracias a una decisión un tanto sorprendente.
Muchos futbolistas de élite protagonizan algún capítulo en un momento de su carrera, en el que el cambio de look los hace más notorios, si cabe. Todos recordamos la etapa en la que el mismísimo Leo Messi se tiñó el pelo de rubio, como también haría Neymar Jr. En el actual equipo azulgrana, destacan los habituales y sorprendentes cambios de imagen de Ronald Araújo, aunque la verdadera estrella mediática con relación a su imagen, tiene un claro dominador: el francés Jules Koundé, auténtico apasionado de la moda y muy cuidadoso con todo lo que tiene que ver con su imagen pública.
La nueva imagen del futbolista catalán
Pues a pesar de la distancia entre Los Angeles y Barcelona, parece que a Riqui Puig también se le ha despertado el interés por el cambio radical de su aspecto, y se ha añadido a esa tendencia del pelo rubio platino. Su habitual pelo castaño capitaneado por un característico tupé, se ha visto sucumbido ante la opción de un rubio que recuerda, inevitablemente, al muñeco Ken y la caracterización que le ha otorgado Ryan Gosling en la exitosa película Barbie (Greta Gerwig, 2023).
Desde la cuenta oficial del club en Instagram, han publicado un simpático post que reza: "New Hair, same Riqui Puig" (Nuevo pelo, el mismo Riqui Puig). Una publicación con la que se percibe el buen entendimiento entre el club y el futbolista catalán, completamente aclimatado a la vida angelina y a los designios de un club tan distinto al F.C.Barcelona.
A Riqui se le ve muy feliz en Los Angeles, pero la tierra y la familia pueden tirar mucho, así que no cierra ninguna puerta a su posible regreso a Catalunya: "Tengo contrato hasta el 2025 con los Galaxy. Cuando acabe este curso decidiré. Soy muy joven y muy competitivo, y claro que me gustaría volver a Europa".