Marta (Sílvia Bel) es uno de los personajes que más ha cambiado desde los inicios de ‘Com si fos ahir’ en 2017. Entonces trabajaba en Adalisa, una empresa de ropa interior. Interesada, manipuladora y vengativa, tenía problemas con todos sus compañeros. A nivel sentimental encadenaba relaciones esporádicas a través de Tinder. Poco a poco ha ido evolucionando y ha pasado de ser un personaje que caía muy mal a uno más amable. Esto ha ocurrido, especialmente, desde que retomó su relación con Salva y decidió, junto a él, acoger a un adolescente con problemas, Joel.
Entrevista a Sílvia Bel en #safareigCSFA
Este tema, el de la evolución del personaje de Marta, ha sido uno de los que se ha tratado en la entrevista que Jaume Borja ha realizado a la actriz en el espacio #safareigCSFA. Después de mucho tiempo intentándolo, finalmente han podido cuadrar agendas y Sílvia Bel ha tenido un rato para hablar de varios temas. La actualidad del personaje de Marta está centrada en su trabajo en la Iaia y muy especialmente en Joel. El actor que da vida a Joel es Gerard Navarro. El joven también ha participado en el #safareigCSFA y aunque no ha dado muchos spoilers sí que ha avanzado que Marta y Salva seguirán intentando ganarse su confianza.
Sílvia - la actriz, no confundir con el personaje interpretado por Montse German - forma parte de la pandilla original de ‘Com si fos ahir’. Hermana de Litus y prima de Quim. Cuando era adolescente mantuvo una relación con Miquel y se quedó embarazada. Hasta esta temporada no se ha conocido que abortó y que la intervención, realizada sin las condiciones higiénicas necesarias, le impide tener hijos.
Estará en la octava temporada
Es evidente que estará en la octava temporada de la serie y que podremos seguir viendo como poco a poco su familia – aunque seguramente con muchos problemas – formada por ella, Salva y Joel lucha para tirar hacia adelante y que el duro pasado del chico quede olvidado.
Eso sí, Marta ha hecho una petición a los guionistas con vistas a la octava temporada. Lo ha dicho en broma aunque en la ficción todo puede ocurrir. Quiere que Salva se levante de la silla de ruedas.
Una larga trayectoria, especialmente en teatro
Finalmente también se ha hablado sobre la larga trayectoria de Sílvia Bel en teatro. En teatro, Bel ha interpretado numerosas obras de autores tanto nacionales como internacionales. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran sus interpretaciones en "La xarxa" de Joan Brossa, que le valió el Premio Crítica Serra d'Or de Teatre en 2006, y "La plaça del Diamant", donde encarnó a la Colometa en una producción que giró por varios teatros de España, incluyendo el Teatre Nacional de Catalunya y el Centro Dramático Nacional de Madrid. Otros papeles notables incluyen "El ventall de Lady Windermere", "Un marit ideal", y "Heisenberg" en la Sala Beckett.
Además de su trabajo actoral, Bel ha colaborado en proyectos poético-musicales con artistas como Lluís Llach (algo que ha comentado en la entrevista) y Jordi Savall, y ha recibido el Premio Memorial Margarida Xirgu en 2012 por su destacada contribución al teatro barcelonés.