Después de un largo fin de semana, llegará el lunes y los espectadores de la serie Com si fos ahir podrán disfrutar de su capítulo diario. Largo no porque sea un fin de semana diferente con más días de lo habitual, sino largo por la intriga que supone a los fans estar sábado y domingo sin la emisión de su episodio. Gemma insistirá para ir al cumpleaños de Sílvia. En otra escena, veremos a un Toni muy triste y apagado, pidiendo a sus hijos que cenen con él.
Feli le explicará a Sílvia que ha dejado su trabajo en la discoteca, algo que provocará la preocupación de Andreu y le pedirá a Julio que vigile a la chica y controle su bienestar. Por otro lado, Marc le recomienda a Marcel lo que tiene que hacer si quiere que su relación con Júlia no se rompa y sea más sólida. Pero no todo es tan fácil, pues luego descubre algo que ha grabado su pareja y que no le dejará indiferente.
Los capítulos de los lunes siempre son especiales junto con los de los viernes. El último día de la semana los guionistas dejan historias abiertas y pendientes de solucionar, mientras que los primeros días se cierran tramas y se abren nuevas historias. Esto es habitual no solo en el Com si fos ahir, sino que también ha ocurrido en las otras series históricas de la Televisió de Catalunya, como Poblenou, Nissaga de Poder, Laberint d'Ombres, el Cor de la Ciutat, La Riera...
Actores y actrices catalanes y con mucho nivel
En la serie aparecen intérpretes conocidos en Catalunya por sus participaciones en obras de teatro y también en otras series y películas. Sílvia Bel, Àurea Márquez, Marc Cartes, Eduard Farelo, Roger Coma, Elena Gadel, Montse Germán, Olalla Moreno... están o han estado en el elenco.
Resto de programación
Los espectadores habituales de TV3 ya conocen cuál es la programación y los productos de los que pueden disfrutar una vez se termina la serie de la tarde. Hay una segunda serie, 'El Paradís de les senyores', un magazín de entretenimiento presentado por Agnès Marqués y llamado Planta Baixa, un concurso para poner a prueba tus conocimientos y el humor diario de Toni Soler y Jair Domínguez.