Las audiencias de TV3 en Catalunya andan oscilando entre el 13 y el 14 % en función del mes. La cadena pública catalana és líder en la región pero sus registros están muy alejados a los de los mejores tiempos. Unas cifras que deben considerarse bajas si se tiene en cuenta que TV3 no tiene competencia en catalán, especialmente desde que 8TV cerrara hace unos meses. Hay programas de TV3 que siempre han funcionado bien y uno de ellos es el culebrón de las tardes. En sus mejores épocas, Poblenou y Nissaga de Poder - emitidos en los 90 - rozaban el 50 % de share. 'Com si fos ahir', el culebron que se emite desde hace poco más de seis años tiene unos registros superiores a la media de la cadena, entre el 15 y el 20 %.
A pocos días del parón navideño, 'Com si fos ahir' emite los últimos capítulos con la esperanza de crecer en número de telespectadores. Este próximo martes 19 de diciembre habrá cuatro tramas principales.
En la primera de ellos veremos como Andreu desconfía de unos mensajes de móvil que Feli intercambia con alguien. La situación extraña entre la pareja hace ya días que dura. Para aquellos que no están al día en la serie, hay que remontarse a hace unas semanas, cuando Feli escondió un material - que luego se descubrió que era robado - en un almacén de la pareja de la madre de Andreu. Feli está pendiente de juicio por esos hechos pero no ha cortado la relación con las amistades que le provocaron estos problemas. Eso hace sospechar a Andreu y se avecinan más problemas entre la pareja.
También podremos ver como evoluciona la relación de Gina con Jordi después de ver las inseguridades de él. Gina le regala a Jordi unos billetes de avión para ir a ver a Anna, su hija, a Nueva York. Esto sembrará aún más sospechas en Jordi, que tiene celos de Rudy, compañero de concurso de Gina.
Dos frentes abiertos para Eva
La trama de los robos en el gimnasio que se alarga desde hace unas semanas parece que va llegando a su fin. Recientemente conocimos que Ricky confesó a Iván, su novio, que el ladrón era él. Lo hace para divertirse, algo que no gusta a Iván, mucho más sensato que él. En este sentido, veremos como le pide a Ricky que confiese a Eva que él es el ladrón del gimnasio.
Y no es el único problema que tiene que afrontar ella. Como directora del gimnasio, Eva le pide al Guifré más intensidad en sus clases y el chico explota porque está harto de que todo el mundo le desprecie. Ya hace semanas que Guifré no está bien, tanto por temas personales como profesionales y con las palabras de Eva veremos como acaba de estallar.
¿Quién es Alicia González Laa? La actriz que interpreta a Eva
Alicia González Laá, nacida el 5 de septiembre de 1974 en Madrid es una actriz conocida por su versatilidad y talento en teatro y televisión. A lo largo de su carrera, ha participado en una variedad de proyectos que han mostrado su habilidad para adaptarse a diferentes roles y géneros.
En el cine, Alicia ha trabajado en películas como "Laia, el regalo d'aniversario" (1995) dirigida por Jordi Frades, "Exorcio Deus Machine: La misión" (1996) de Ricardo Ribelles, y "El dominio de los sentidos" (1997) de Isabel Gardela, entre otras. En televisión, Alicia ha tenido papeles recurrentes en varias series populares. Destacan su participación en "Hospital Central" de Telecinco, donde interpretó a Clara Masera y Julia Montero entre 2003 y 2011, y su trabajo en la serie catalana "Com si fos ahir" en TV3, donde interpreta a Eva desde 2017. También ha aparecido en series como "Nissaga de poder" (1996), "Temps de silenci" (2001), y "Los misterios de Laura" (2009-2011).
Alicia González Laá también ha participado en obras como "Tuppersex" (2015) de Edu Pericas, "El viejo vecindario" (2012) de David Mamet, y "Un fantasma a casa" (2011) de Noël Coward.
¿Dónde verlo?
El capítulo se emitirá en TV3 a las 16:16 de mañana martes 19 de diciembre. También se podrá ver en la plataforma 3Cat.