Las tramas de ‘Com si fos ahir’ siguen adelante. Este martes girarán alrededor de varios personajes aunque los temas más interesantes tendrán que ver con Litus, Ainhoa y el entorno de ambos. Recordemos que antes del parón navideño, Ainhoa decidió confesarlo todo ante las autoridades. Se había hecho pasar por Bet, madre de Ainaira y Toni, algo que provocó problemas de todo tipo. Ahora hemos conocido las consecuencias de todo eso y la multa económica asciende a casi 20.000 euros. Ainhoa no tiene ese dinero y decide contratar un abogado para recurrir y conseguir, al menos, una reducción.
Veremos como Litus desconfía de la abogado de Ainhoa. La pareja de la chica desconfía y cree que la abogada no es competente y simplemente quiere sacarle el dinero. Para evitarlo propone buscar a alguien de confianza y le recomienda que hable con Salva. Pero Marta se entera. Esto traerá graves consecuencias porque Marta quiere que todo su entorno familiar y de amistades rompa todo contacto con el abogado. Algo que por distintos motivos no está siendo posible. Además Salva aceptará el caso aunque ya informa a Ainhoa que será muy complicado conseguir algo positivo.
Otro contratiempo para Ainhoa
Por si no fueran pocos problemas para Ainhoa ella se enfada con Litus cuando se entera de que pasará un fin de semana en Glasgow. Él no quiso prestarle dinero para pagar la multa ya que no tenía mucho y la sanción era elevada pero Ainhoa comprueba como su pareja se va de fin de semana, además del viaje a la nieve que tiene planificado con su hijo. Lo acusará de egoísta y de tener poco compromiso con la relación. Una relación que ya no andaba muy bien. ¿Será esto la puntilla final y romperán?
En otra trama podremos ver Gemma invita a Silvia a dar una clase de prueba en el gimnasio. Pero Silvia sospecha que detrás de esta invitación se esconde algo. Una vez en el gimnasio, Gemma lanza una indirecta muy desagradable a Silvia quien, obviamente, se enfadará. ¿Qué está pasando entre las dos amigas?
Finalmente también veremos a una Gina muy agobiada por la situación de su empresa. Ya hace semanas que la cosa va de mal en peor y su incapacidad por resolver una serie de problemas urgentes la obligan a tomar medidas drásticas. Deberá hacer una reducción considerable de plantilla. Ella no quiere comunicárselo a los trabajadores afectados ya que los conoce de toda la vida de la localidad de Torelló. Acudirá a Celia de la Consultora Cuevas i Molins, propiedad de Miquel y Gemma, para que sean ellos quien seleccionen la lista de despedidos y se lo comuniquen.
¿Dónde y a qué hora se emite el capítulo de Com si fos ahir de mañana martes 16?
El capítulo de mañana 16 de enero de 2024 se podrá ver a las 16:11 de la tarde, después del Cuines - no os perdáis el flan de nueces y plátano que cocinará Gessamí Caramés - como es habitual. Además de en TV3 se podrá ver en la plataforma 3Cat.